A pesar de los altibajos habituales, la Bolsa ha vivido una primera mitad de año bastante positiva en mercados como el español o el estadounidense. La gran pregunta es si ese impulso se logrará mantener a la vuelta del verano. Y si eso ocurre, ¿qué sectores y qué geografías ofrecen unas perspectivas de rentabilidad más positivas para lo que queda de año?
Los expertos del mercado ya descuentan que el Banco Central Europeo en su reunión de este jueves elevará los tipos de interés de nuevo en un cuarto de punto, para seguir intentando quebrar la inflación. Sin embargo, todavía ven un nuevo incremento en septiembre antes de terminar con el ciclo de aumento del precio del dinero en la eurozona.
A pesar de haber sufrido una fuerte volatilidad, Solana podría dar un giro alcista gracias al crecimiento del sector de finanzas descentralizadas o DeFi.
La acumulación de abultados niveles de sobrecompra en los osciladores MACD en escalas semanal invitan a la cautela, si lo que buscamos es un incremento en la exposición a grandes compañías tecnológicas de EEUU. En este sentido, presentamos dos ejemplos de este tipo de compañías, con los niveles a vigilar al corto plazo y, cuya perforación, podrían activar un proceso correctivo que permita comenzar a limpiar los excesos de fondo.
Las plazas bursátiles del Viejo Continente comienzan la jornada con ganancias, salvo en el caso del DAX, a la espera de las reuniones de los bancos centrales de uno y otro lado del Atlántico para calibrar si se trata de las últimas subidas de tipos de interés por parte del BCE y de la FED, en medio de la temporada de resultados y atentos a los datos macro y las previsiones del FMI. Todo ello con el nuevo apoyo de Wall Street, que anoche cerraba en positivo y cuyos futuros a esta hora se mueven con ganancias.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,10% en los 9.562 puntos. Los del DAX alemán se dejan un 0,09% en los 16.269 puntos. Los futuros del CAC 40 francés retroceden un 0,05% en los 7.448 puntos y los del Eurostoxx restan un 0,05%, colocándose en los 4.406 puntos.
Las ballenas de Ripple con más de 100 millones de XRP alcanzan un máximo de 11 semanas en 199 puntos.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed celebrará entre el martes y el miércoles una nueva reunión de política monetaria en la que el mercado da una posibilidad de casi un 100% a una subida de tipos de 25 puntos. Sin embargo, la incertidumbre es máxima sobre lo que ocurrirá a la vuelta del verano.
Enrique Isidro, Vicepresidente Ejecutivo de Inversa Prime, se acerca al Punto de Mira de Estrategias de Inversión para que, con la ayuda de la analista fundamental María Mira, conozcamos más a fondo el negocio de Inversa Prime y la evolución del sector de la vivienda inversa en España, un área del inmobiliario que toma cada vez más relevancia.
El próximo halving o reducción a la mitad de Litecoin previsto para principios de agosto ha traído varias especulaciones, como que vendrá acompañado de una liquidación.