Vuelve la sombra de los 150 dólares sobre el petróleo en medio de la fuerte revalorización que está experimentando en las últimas semanas. Y es que los niveles e hasta 95 dólares el barril que marca el Brent, y sobre todo, la persistencia del nivel de las subidas de precio, llevan no a una firma, sino a dos, a colocar ese nivel de coste en el barril, algo que supondría de nuevo una escalada más que preocupante de la inflación en los países consumidores.
Los mineros y ballenas de Litecoin tienen posiciones opuestas. Mientras los primeros se muestran bajistas, los segundos se posicionan alcistas. Una lucha de fuerzas que podría impulsar o no su valor a los 80 dólares.
Las sucesivas crisis económicas que se vienen experimentando en España desde la declaración de la pandemia han terminado por castigar a autónomos y pymes que se enfrentan a una elevada inflación, subida de los tipos de interés y dificultades burocráticas para poder subsistir. El descenso de los índices de consumo afecta a las empresas, que en el 65% de los casos considera que su situación es preocupante.
Bank of America ha elevado su previsión del precio del petróleo Brent a 96 dólares por barril de cara al último trimestre del año. El aumento de los márgenes de refino y los recortes de producción petrolera se espera que impulsen los precios del crudo.
Las acciones de la promotora inmobiliaria china Evergrande han sufrido una caída del 18% en la bolsa luego de que se conociera el arresto domiciliario de su presidente, Hui Ka Yan. A pesar de no haber sido formalmente detenido ni enfrentar cargos, el valor de las acciones de Evergrande se ha visto afectado debido a la vigilancia policial y las medidas restrictivas impuestas al presidente.
El número de hipotecas sobre viviendas ha experimentado un descenso del 18,8% en julio, según los datos del INE. Este mes también se ha registrado un aumento en el tipo de interés medio, que alcanzó el 3,24%, su cifra más alta desde 2016.
Los beneficios de la cadena sueca se disparan a pesar de que la facturación no ha aumentado a un ritmo tan alto estos meses: las ventas acumuladas han crecido un escaso 8%, hasta los 173.385 millones de coronas suecas (14.896 millones al cambio en euros), frente a los más 161.000 millones de coronas suecas de un año atrás.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas no logran rebotar a pesar de las sobreventa que muestran muchos de los valores. Los bonos se toman un descanso y el dólar se mantiene plano frente al euro.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,17% en los 9.382 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,29% en los 15.387 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,17% en los 7.105 puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,14%, colocándose en los 4.160 puntos.