Los futuros del Ibex 35 suben un 1,04% en los 10.203 puntos. Los del DAX alemán suman un 1,08% en los 17.146 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 1,09% en los 7.640 puntos y los del Eurostoxx avanzan otro 1,09% en los 4.620 puntos.
Alemania es la principal potencia económica de la Unión Europea, con más de 84 millones de habitantes según los últimos datos de 2023, una tasa de desempleo baja del 3,1% y un PIB de los más altos. No obstante, parece que las circunstancias han cambiado, sobre todo con respecto a los datos referentes al Producto Interior Bruto. Puesto que en este último trimestre del año, se ha registrado un descenso que preocupa.
Jerome Powell, presidente de la Fed, ha anunciado que debido a la incertidumbre sobre el control de la inflación, la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés en su nivel actual.
Tras alcanzar los 80 dólares, Litecoin inició una corrección que muchos han atribuido a un mercado bajista. Aunque algunos creen que la criptomoneda se encuentra infravalorada.
En octubre, la tasa de paro de los países de la OCDE repuntó una décima, alcanzando el 4,9%, y España se posiciona como el país con la mayor tasa de desempleo, con un 12%.
La preocupación por el medioambiente es global y, cada vez más, los consumidores buscan marcas que estén alineadas con sus valores, algo que está cambiando la forma de invertir en empresas. Los datos son muy claros. Hasta el 77% de las personas se encuentran más motivadas a adquirir productos en aquellas que apuestan por prácticas que cuiden del entorno. Por lo tanto, invertir en empresas ecoresponsables es buena idea.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Andino Inversiones Global, accionista mayoritaria de AIH, ha presentado una OPA de 2 millones de euros en la Bolsa de Valores de Lima para completar su estructura en España y expandirse a otros mercados europeos.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Contracción económica moderada seguida de una vuelta al crecimiento a finales de 2024 o comienzos de 2025. ¿La inflación? Elevada antes de llegar a su objetivo y ¿los tipos? también se mantendrán altos. Es el escenario que dibuja Fidelity para el próximo ejercicio, donde la renta variable volverá a tener un papel protagonista.
El PIB del Reino Unido registró un descenso del 0,3% en octubre, contrario a las expectativas de crecimiento y estancamiento según los analistas. Los servicios y la producción fueron los sectores más afectados, mientras que la construcción también experimentó una disminución. Esta contracción económica plantea interrogantes sobre el futuro de la economía del Reino Unido.