Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,56% en los 10.035 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,58% en los 16.938 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se deja un 0,52% en los 7.566 puntos y los del Eurostoxx retroceden otro 0,57% en los 4.548 puntos.
Analizamos la situación técnica de las seis compañías bancarias componentes del índice español Ibex 35, nos referimos a: Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Unicaja, las cuales, han alcanzado la zona de soporte de relevancia técnica purgando los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario, desde donde, podrían iniciar una rotación al alza en favor de la tendencia alcista primaria o de largo plazo.
En un contexto económico marcado por tensiones geopolíticas, crecientes desequilibrios y desafíos financieros, el informe mensual sobre el Oro elaborado por Degussa para diciembre de 2023 revela una perspectiva intrigante. Este análisis detallado ofrece luces sobre la dinámica entre el oro y los mercados de valores, señalando una posible tendencia y resiliencia del metal dorado en tiempos de incertidumbre económica global.
Los dos últimos ejercicios se han caracterizado por la gran fortaleza del dólar respecto al euro. Ahora, a punto de estrenar 2024, la duda es si el billete verde va a mantener esa misma tendencia o si el euro puede recuperar algo de terreno el próximo año.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en octubre los 1,572 billones de euros, tras descender un 0,3% en tasa mensual, después del máximo histórico alcanzado en septiembre, según los datos publicados por el Banco de España.
Continúa el buen tono de las bolsas europeas en la apertura , siguiendo de esta forma la estela dejada ayer por Wall Street y esta madrugada por la mayoría de las principales bolsas asiáticas.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,12% en los 10.137 puntos. Los del DAX alemán cotizan planos en los 16.938 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,21% en los 7.616 puntos y los del Eurostoxx avanzan otro 0,07% en los 4.579 puntos.
Todos quieren Bitcoin. Y es que los astros se han alineado para que la criptomoneda brille en esta última parte del año como en sus mejores tiempos. A punto de cerrar 2023, la cripto ya gana más de un 150%, pero las previsiones apuntan a que el rally se podría prolongar y mucho en 2024, cuando podrían verse incluso nuevos máximos históricos.