Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La noticia de la semana vuelve a estar en el mercado español y concretamente en el sector financiero después de que BBVA haya vuelto a contraatacar y haya lanzado una OPA hostil sobre Sabadell. Pero hay más
El dominio que tiene Nvidia en los centros de datos le ha llevado a ser una de las acciones que más suben de Wall Street en el año. Algo que podría verse amenazado a medida que aumenta la competencia en el mercado de desarrollo de chips.
Entrevista con el Responsable de la plataforma de Fondos de EBNbanco
Víctor Ferraz, responsable de la Plataforma de Fondos de EBNbanco pondera las ventajas que presenta el supermercado de fondos para el comprador, destacando, además, los tipos de fondos que se pueden contratar con la entidad, aunque también pone sobre la mesa los errores más comunes y los que más perjudican a los inversores a la hora de contratar estos activos.
El Tesoro Público ha realizado una subasta exitosa colocando 6.245 millones de euros en bonos y obligaciones, con rentabilidades en alza y una fuerte demanda que refleja el interés de los inversores en la deuda española. Esta acción es parte de la estrategia financiera del Tesoro para 2024, que prevé reducir las necesidades de financiación y aumentar las emisiones a medio y largo plazo.
Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado español que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal, clasificándolas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia.
A la hora de analizar y valorar un fondo de inversión, los ahorradores encuentran hasta cinco variables esenciales: alpha, beta, coeficiente de determinación, desviación estándar y el ratio de Sharpe. Sin duda, es el más importante, pues define la relación existente entre el beneficio adicional de un fondo, es decir, la diferencia entre la rentabilidad del fondo y la de un activo de riesgo, además de su volatilidad (medida como su desviación típica).
Las bolsas europeas abren sin tendencia definida, probablemente ligeramente a la baja, con los inversores muy pendiente de la reunión del Comité de Política Monetaria del BoE, ya que puede anticipar de alguna manera lo que haga el BCE en materia de tipos en un futuro próximo.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,05% en los 11.158 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,13% en los 18.624 puntos. Los futuros del CAC 40 se dejan un 0,28% en los 8.111 puntos, y los del Eurostoxx ceden un 0,22% en los 5.014 puntos.