De vez en cuando conviene hacer un parón y revisar a qué clase de activos estamos expuestos. No es lo mismo estar invertidos en oro que en bonos. Y, dentro de los bonos no es lo mismo el investment grade que el high yield, o el largo plazo que el corto.
En las bolsas se avecina un cambio que es muy importante para los inversores y es que vamos a tener que aprender a lidiar con crecimientos bajos en algunas economías, cómo las europeas, crecimientos altos cómo en EEUU y bajada de tipos de interés a finales de año. La volatilidad va a crecer en las bolsas por los efectos de la geopolítica, habrá que ser tácticos y estratégicos.
Los precios del cobre han superado nuevamente los 10.000 dólares por tonelada debido a la expectativa de escasez de suministro y un aumento en la demanda del sector automotriz y de transmisión. A pesar de la menor demanda de China, la revalorización del cobre este año refleja preocupaciones sobre la obsolescencia en las instalaciones mineras.
El volumen de operaciones de Cardano se ha disparado el jueves más del 90%, mientras su precio daba un giro al alza.
Reino Unido sale de la recesión técnica. El PIB subió un 0,6% en el primer trimestre, frente a las expectativas de un crecimiento del 0,4%.
Los principales índices bursátiles europeos abren hoy ligeramente al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada por Wall Street y esta madrugada por las bolsas asiáticas. El petróleo sube, el euro ligeramente a la baja y los bonos vuelven a subir.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,05% en los 11.045 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,03% en los 18.848 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,10% en los 8.204 puntos, y los del Eurostoxx ceden un 0,08% en los 5.056 puntos.
El pasado jueves la dificultad de la minería de Bitcoin cayó un 6% a 83.1 billones de hashes. Lo que es una señal de una posible caída del margen de ganancias de los mineros.
Solana había alcanzado previamente los 200 dólares a principios de año para luego retroceder hasta los 150 dólares. Los analistas esperan que pueda retomar el nivel perdido.
Los bancos centrales de todo el mundo ven el oro como el "dinero sin riesgo" y continúan aumentando sus reservas este ejercicio, al tiempo que el precio del metal precioso marca nuevos máximos en bolsa. Pero, ¿qué países y por qué están a la cabeza de la carrera de las compras?