Las plazas bursátiles del Viejo Continente despiertan este miércoles con recortes a la vista de la preocupación que empiezan a mostrar los inversores por el efecto aranceles en la economía real, algo que hasta ahora, no había destacado con fuerza. Hablamos de los datos de inflación que se van conociendo en toda Europa y que demuestran un aumento de la presión de precio, también en EE.UU. entre los grandes protagonistas ASML, después de liderar la subida de ayer, que ha publicado resultados sin poder confirmar si crecerá en 2026.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 1,41% en los 13.865 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,65% en los 24022 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,30% en los 7.754 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,51% en los 5.345 puntos.
Un patrón alcista conocido como taza y asa en el gráfico de Ethereum augura un buen rendimiento a corto plazo y un objetivo debajo de los 4.200 dólares.
Los fondos globales suelen ser una herramienta flexible, pero no infalible. Este 2025, los más rentables no han sido los más conocidos, sino los que han sabido encontrar nichos de valor dentro de lo global. Veamos los campeones de la rentabilidad. Por cierto, vaya por delante que he quitado los más rentables, porque son todos de oro, o mineras. Eso lo dejamos para otra ocasión.
La iniciativa integra redes 5G SA, inteligencia artificial y medición remota de emisiones para reducir la huella ambiental del tráfico. Un plan que ya muestra resultados concretos en ciudades como Barcelona y que aspira a transformar la movilidad en toda España.
Clara preferencia por los valores europeos cíclicos, de valor y de pequeña capitalización; los bancos y Alemania siguen siendo las principales sobreponderaciones de consenso.
Un informe de Ledger Insights ha revelado que Ripple habría solicitado en Luxemburgo una Licencia de Dinero Electrónico para poder operar con RLSUD.
En este informe vamos a establecer un análisis detallado de compañías vinculadas al sector de las criptomonedas, un sector que se está viendo impulsado por un fuerte movimiento de capital ingresado a los ETFs de Bitcoin y Ethereum durante las últimas semanas.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en junio se incrementó hasta el 2,3%, impulsado por el alza en los precios de los carburantes, según datos del INE. Este aumento supera las previsiones iniciales y marca una tendencia al alza en la inflación.
El DAX abre con alzas del 0,21% en los 24.217,04 puntos, el FTSE 100 sube un 0,15% hasta los 9.011,13 puntos, el CAC 40 gana un 0,11% en los 7.816,70 puntos, el IBEX 35 avanza un 0,16% hasta los 14.058,80 puntos y el Euro Stoxx 50 recupera un 0,34% hasta los 5.389,05 puntos.