Los inversores buscan ganar en bolsa de forma recurrente y para ello necesita herramientas que le permitan identificar los valores fuertes del mercado para poder entrar en ellos, a la vez que le permite alejarse de los valores débiles.
Los principales índices bursátiles europeos abran sin grandes cambios, siendo factible que, en algún momento del día, intenten recuperar algo de lo cedido en las últimas dos sesiones.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,11% en los 10.920 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,13% en los 18.379 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,16% en los 7.505 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,12% en los 4.934 puntos.
Primero Trump y luego Biden. Si algo comparten el republicano y demócrata es su política proteccionista en materia arancelaria. Con ello, intentan proteger y salvaguardar los intereses de las industrias nacionales, aunque también acaba generando precios más elevados para los estadounidenses.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
Ante la situación actual de los mercados financieros, la elección sobre las acciones en las que invertir es cosa claramente de profesionales, ante la fuerte subida de compañías que están caras en el mercado y la búsqueda de las verdaderas oportunidades para lograr rentabilizar nuestra inversión.
Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado estadounidense que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara a las próximas sesiones.
Los principales índices europeos abren a la baja en una sesión que a priori se presenta tranquila con Powell en el punto de mira. El dólar se muestra estable, el precio del crudo cede ligeramente y el del oro recupera algo de terreno.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,04% en los 11.024 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,13% en los 18.598 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,08% en los 7.630 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,24% en los 5.000 puntos.
El aumento exponencial de la demanda es lo que está rebajando, a decir de los expertos, la cuantía en las rentabilidades de las subastas de letras del tesoro, en especial entre los particulares. En la última, con estas mismas referencias se adjudicaron 2.000 millones frente a los casi 5.000 millones solicitados por los inversores en el caso de los activos a más corto plazo.