Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado español que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal, clasificándolas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia.
A la hora de analizar y valorar un fondo de inversión, los ahorradores encuentran hasta cinco variables esenciales: alpha, beta, coeficiente de determinación, desviación estándar y el ratio de Sharpe. Sin duda, es el más importante, pues define la relación existente entre el beneficio adicional de un fondo, es decir, la diferencia entre la rentabilidad del fondo y la de un activo de riesgo, además de su volatilidad (medida como su desviación típica).
Las bolsas europeas abren sin tendencia definida, probablemente ligeramente a la baja, con los inversores muy pendiente de la reunión del Comité de Política Monetaria del BoE, ya que puede anticipar de alguna manera lo que haga el BCE en materia de tipos en un futuro próximo.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,05% en los 11.158 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,13% en los 18.624 puntos. Los futuros del CAC 40 se dejan un 0,28% en los 8.111 puntos, y los del Eurostoxx ceden un 0,22% en los 5.014 puntos.
Las bolsas europeas abren entre planas y/o ligeramente a la baja, con los inversores a la espera de ir conociendo las cifras trimestrales que publican las distintas cotizadas
Los futuros del Ibex 35 cotizan planos en los 11.087 puntos. Los del DAX alemán suben un 0,05% en los 18.595 puntos. Los futuros del CAC 40 se mueven planos en los 8.068 puntos, y los del Eurostoxx se mueven planos en los 4.994 puntos.