Los principales índices europeos abren con tendencia mixta y sin una tendencia definida a la espera de conocer los datos de inflación que se conocerán en Europa y EEUU.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,06% en los 11.387 puntos. Los del DAX alemán suma un 0,13% en los 18.549 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,17% en los 7.992 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,18% en los 5.002 puntos.
El Eurostoxx 50 sube en lo que llevamos de año algo más de un 10% y, desde que hiciera los máximos anuales en los 5120 puntos el pasado mes de abril, el índice se mantiene plano. Entre los valores del selectivo europeo sigue habiendo potencial, también en los que más rendimientos han aportado al índice.
El indicador que más se usa en España para calcular las hipotecas vuelve a caer por segundo mes consecutivo, aunque el mercado tiene los dos ojos concentrados en la reunión del BCE del próximo jueves que será el verdadero catalizador de un recorte importante en las cuantías que pagamos por los créditos para la compra de una vivienda.
.
El sector de las telecomunicaciones brilla con más que luz propia en Estados Unidos con Nvidia mucho más allá de su estatus como luz que ilumina las ganancias que suscriben, desde 2023, los mercados americanos. su presencia más allá del Nasdaq es el verdadero impulsor. Pero nos preguntamos si, con esta vigencia, Europa y también España se quedan a la cola, con el intermezzo que protagoniza Asia, con China a la cabeza en medio de ese abismo que les separa.
Litecoin todavía no ha podido recuperarse de la enorme caída del 30% a principios de abril y la falta de ganancias ha llevado a los inversores a retirarse de la altcoin.
Un informe de Coinmetrics ha revelado que el dólar crypto como Tether o USDC ya es una parte fundamental del sistema financiero mundial.
España se sitúa a la cabeza del desempleo en la Eurozona, con una tasa general del 11,7% y del 26,5% entre los jóvenes, según los últimos datos de Eurostat. Estas cifras colocan al país ibérico como uno de los más afectados por la falta de empleo en la región.
Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado español que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal, clasificándolas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia. Además, añadimos la colección de compañías del Euro Stoxx 50 que presentan formaciones chartistas interesantes a vigilar.
Los inversores de BHP Group han acogido con satisfacción la decisión de la compañía de abandonar la operación de compra por Anglo American, después de rechazar la oferta hasta en tres ocasiones.