La combinación de estrategias activas, visión a largo plazo y exposición a sectores disruptivos está marcando el pulso de los mercados. Desde el potencial del almacenamiento energético y el auge de las big tech en el sector, hasta el debate sobre la credibilidad de la Fed, los analistas trazan el mapa de las oportunidades y riesgos que podrían redefinir las carteras en los próximos meses.
Los ETFs de Bitcoin de EE.UU. dominan el mercado ante la demanda institucional alcanzando a menudo entre 5 y 10 mil millones de dólares en días de alta actividad.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas cierran la semana con tono negativo y en mensual pocas plazas se salvan de los números rojos. El escenario se abre en septiembre entre la vuelta de los operadores al mercado y la reunión de la FED con la vista puesta en los activos y valores que pueden seguir haciéndolo bien.
Invertir en uno mismo… a pesar de que los mercados están alcistas, hay que saber invertir en todos los espacios temporales para aprender a ganar en subidas, cómo hasta ahora, pero también en bajadas, cómo vendrán…
El IPC se mantuvo en agosto en el 2,7%, gracias al comportamiento de los precios de alimentos y electricidad. El INE publicará los datos definitivos el 12 de septiembre.
Las bolsas europeas abren este viernes con tono caídas pendientes de datos macro de relevancia, como la inflación en algunas economías de la Eurozona y el PCE, en Estados Unidos, que será la referencia que condicione el cierre de las bolsas a ambos lados del Atlántico.
La Fed es muy data dependiente. Y este verano hemos ido conociendo algunos datos clave que han hecho que Jackson Hole sea una confirmación de lo que sospechábamos.
En el análisis de mercados, la fortaleza de un activo es un requisito imprescindible para considerar oportunidades de inversión. Sin embargo, no toda subida justifica una entrada. Comprar en momentos de euforia o de desequilibrios puede resultar tan arriesgado como hacerlo en plena fase bajista. Nuestra metodología de inversión nos permite identificar ese punto de equilibrio entre fortaleza y excesos, para encontrar puntos de compra en activos atractivos.