Aunque hace más de un año que Estados Unidos puso fin a sus programas de expansión cuantitativa y la FED ya haya comenzado a subir los tipos, lo cierto es que la financiación en el país sigue siendo barata, aunque menos. Por eso el último informe de Barclays en el que se analiza la evolución en bolsa de las empresas más y menos dependientes del S&P 500 en los últimos años es ahora, quizá, más oportuno.
El 2016 ha comenzado con fuertes caídas en las bolsas y sensaciones parecidas a las vividas el pasado mes de agosto, con China siendo de nuevo el epicentro de las preocupaciones de los inversores. En estos momentos, dice la gestora, es importante coger perspectiva y mirar los fundamentales económicos. Pues las empresas se encuentran todavía en un entorno propicio para generar buenos retornos.
El 2016 viene marcando un antes y un después en el ciclo económico y en los mercados, ya que el paso delante de la Fed subiendo tipos rompe con los esquemas establecidos. En cambio, en Europa el BCE nos mantiene las constantes vitales. Pero sobrevolando todo está la alargada sombra de China, que amenaza con minar el crecimiento mundial, especialmente el de otros emergentes.
Esta semana tenemos varios factores nuevos, como el levantamiento de las sanciones a Irán – que ya era noticia que se sabía – pero con la debacle del precio del crudo no pensábamos que iba a pasar.
Ni tan siquiera la subida de tipos de interés de la FED el pasado mes de diciembre ha servido a los bancos estadounidenses como para tomar algo de aliento. Desde que comenzó el año la mayor parte de ellos sufre descensos de más de un 10% peor, incluso, que el conjunto del mercado. Pero, ¿cómo está la industria?
El consenso de analistas ve potencial absoluto para el sector bancario después de las últimas correcciones que ha sufrido en los últimos tiempos. ¿Cuál es el aspecto que presentan los bancos antes de llegar a la temporada de resultados según la media de los expertos?
Como cada mes, Víctor Peiro, director de análisis de Beka Finance analiza la situación de los mercados y los motivos de incertidumbre para los próximos meses.
Después de las informaciones sobre la investigación que están haciendo a Renault por un posible fraude de emisiones de gases el valor se desplomó en los mercados. ¿Qué se podría hacer a partir de ahora?
Tan sólo llevamos nueve sesiones en lo que va de año y apenas dos han terminado en positivo. Esta tendencia general tan negativa está complicando que algunos valores de nuestro mercado cuajen su personal rebote. Veamos cuáles cuentan con más probabilidades de hacerlo.