Los mercados de renta variable del mundo no dejan de subir. Tanto que sus niveles pueden dar algo de vértigo. En Citi consideran que pese a las altas valoraciones, la bolsa seguirá subiendo y que cualquier caída es una oportunidad de compra. Estas son las razones por las que creen que no estamos a las puertas de un nuevo mercado bajista.
La bolsa española es una de las que mejor se comportan entre los grandes mercados en lo que llevamos de año. El selectivo español sube alrededor de un 11% en este tiempo, incluso después de las correcciones de las últimas semanas. Sin embargo han sido las compañías más pequeñas las que mejor lo han hecho desde el 1 de enero. Si usted es uno de esos inversores que solo sigue las recomendaciones de los analistas,probablemente se haya perdido la subida de muchas de ellas, ya que siete de ellas no tienen cobertura.
Habría que remontarse a la Guerra Fría para recordar una dialéctica bélica tan intensa como la que se está produciendo en las últimas semanas entre dos líderes políticos como son los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte. Y cuando los vientos de la guerra aúllan, los mercados se preparan para adaptar sus carteras incorporando compañías militares. Aunque el buen comportamiento de este sector no es nuevo, se trata de una tendencia que nos acompaña desde hace años.
Con el mes de mayo ya entre nosotros, la presentación de resultados del primer trimestre está empezando a disminuir y la mayoría de los analistas de Wall Street parecen satisfechos en líneas generales. De este modo, uno de los sectores que más ha sorprendido es el tecnológico. ¿Por qué valores se puede apostar?
El recorrido de la bolsa española se ha visto pausado en los últimos tiempos. Sin embargo, esta situación y si llega un movimiento correctivo puede ser propicio para tomar posiciones. Así, hay valores infravalorados por el mercado que pueden tener potencial y que gozan del visto bueno de los analistas.
Las inmobiliarias españolas clásicas se sacuden el polvo y sacan la cabeza tras la crisis. La aceleración en el alza de los precios en el mercado inmobiliario nacional está haciendo que el interés inversor se dirija de nuevo a estas compañías tan denostadas por el mercado en los pasados años. Así, varias de ellas están protagonizando destacados movimientos bursátiles.
El inicio del año en la bolsa española ha estado marcado por la lateralidad, sobre todo en las primeras fechas. Un aplanamiento que por fin ha tenido su ocaso al romper niveles clave por el rango alto. En este contexto, hemos tenido varias acciones ganadoras. Muchas de ellas con mayor potencial alcista del que ya han mostrado.