Si hay algo que la Reserva Federal nos ha dejado claro en los últimos años es que no actúa cuando lo espera el mercado, sino cuando lo considera oportuno. Es más, han sido muchas las ocasiones en las que la autoridad monetaria ha sorprendido y decepcionado por igual a los inversores causando, a veces, un caos auténtico.
Telefonica debería gastar en torno a 1.000 millones de euros cada año en contenidos relacionados con el fútbol desde 2016 a 2019, es decir, un aumento en los costes de contenidos netos de 250 millones de euros en comparación con el anterior acuerdo, según afirma la firma de análisis. “Esta inversión podría monetizarse por parte de la compañía, pero para eso tiene que pasar el tiempo”, añade.
La entidad bancaria norteamericana ha elevado el precio objetivo de la areolínea española hasta más de un 30% y ve las últimas caídas como una oportunidad de entrada en el valor.
Los expertos de BofA Merrill Lynch acaban de publicar un informe en el que apuntan que el mercado europeo está en mercado bajista tras caer más de un 20% desde máximos. Además, señalan que los indicadores técnicos indican que se ha movido al terreno de sobrecompra. Por si fuera poco, todo esto se ha traducido en altos niveles de liquidez en las carteras de los gestores.
El año pasado puede haber sido en el que los inversores aprendieron que no tener noticias también son malas noticias. Después de un periodo de turbulencias, marcado por la caída de los precios del petróleo y algunas fusiones de fondos que acapararon titulares, los inversores esperan que en 2016 el mercado de alto rendimiento quede relegado a las últimas páginas. ¿Subidas de tipos de interés? Noticias atrasadas. ¿Temores sobre la liquidez? No es nuevo. ¿El barril de petróleo a 40 dólares? Pruebe a menos de 35 dólares.
Los resultados del fabricante de iPhone se han convertido en una de las citas claves para los inversores de Wall Street. Sobre todo en un momento en el que los mercados están muy pendientes de cómo evolucionan las cuentas de las cotizadas en Estados Unidos y si los datos que se van conociendo suponen un alivio o dan más preocupaciones para todos aquellos que piensan que estamos más cerca de una recesión.
Si en 2015 el sector bancario fue el que más puntos le robó al Ibex 35, en lo que llevamos de 2016 revalida este deshonroso distintivo. De media todos pierden más de 2.300 millones, aunque en los grandes este lastre ha sido exponencial, hasta el hecho de convertir a Santander en la acción que más pérdida de capitalización ha experimentado.
Las subidas de las bolsas después de que Mario Draghi anunciara ayer que en la reunión de marzo pondrá en marcha medidas expansivas adicionales ha inyectado energía a unos mercados que hasta el jueves no levantaban cabeza ante la posibilidad de que la próxima recesión económica pudiera estar más cerca de lo que todos deseamos.