BlackRock es uno de los accionistas institucionales más importantes de nuestro mercado. Tiene participaciones significativas hasta en 19 empresas cotizadas en el Ibex 35. Por ello, tras las fuertes caídas que han sufrido nuestros valores desde que comenzara el año, BlackRock ha perdido millones a mansalva. A continuación analizamos cuánto ha perdido en cada inversión y qué supone para su cartera.
La marea negra bajista arrasa las cuentas de Repsol y, con la petrolera, también se lleva por delante a sus principales accionistas. Sacyr y Caixabank ven cómo sus participaciones en Repsol disminuyen de valor fuertemente y, además, cruzan los dedos para que no tenga que suspender dividendo, pues se cerraría un grifo de oxígeno para el banco y la constructora.
A pesar de la caída de más del 45% que acumula desde los máximos de 2010, todavía hay muchos inversores que ven en el oro un “activo seguro” ante las turbulencias que se avecinan en los mercados. También los billonarios. Aquí les dejamos los tres billonarios que están apostando fuerte por el oro.
El 2016 ha comenzado de la peor forma para el Ibex 35. Nuestro selectivo acumula una caída de más de un 5% en los pocos días que llevamos de ejercicio. Este descenso porcentual se ha traducido en pérdidas de 28.395 millones. Además, las ventas han dejado en los huesos la capitalización de las acciones más pequeñas, aunque han sido los blue chips los que más dinero han perdido.
Hoy los brokers intentan buscar acciones que nos ayuden a salir de flote en medio de las aguas revueltas de la renta variable española. Así pues, nos ofrecen como alternativas de inversión a Gamesa y Grifols, precisamente dos acciones que funcionaron bien en 2015.
Como cada mes, Gemma Hurtado, gestora de fondos de MIrabaud Equities Spain habla sobre la evolución que prevén para la bolsa española y las posiciones del fondo que gestiona.
El ejercicio no ha empezado con buen pie, ni mucho menos. Y lo peor no es eso, sino que hay analistas que ya se atreven a prever que la bolsa americana entrará en un Bear Market a finales de este año. Pero, ¿qué deben hacer los inversores que no quieran abandonar la renta variable? ¿Y los que quieran seguir en bolsa americana?