Números verdes en las Bolsas europeas, tras los máximos de 17 años marcados por la renta variable asiática, después de que Apple haya batido las expectativas con sus resultados trimestrales. El Ibex apunta a los 10.600 puntos. Mientras, el euro escala sobre los 1,18. Y el petróleo, por su parte, corrige bajo los 52 dólares el barril de Brent.
Varios índices europeos, entre ellos el español, han terminado la sesión con ligeros descensos. El buen dato de empleo y de inflación de la eurozona espolea los temores de los inversores, que piensan que el BCE podría comenzar las discusiones de retirada de estímulos (QE), antes de lo previsto.
Ligeros ascensos en las Bolsas europeas en la última jornada del mes de julio, con nuevos resultados sobre la mesa y pendientes de la publicación de dato de inflación. El Ibex defiende de nuevo los 10.500 puntos. Mientras, el euro se mantiene sobre los 1,17 dólares; y el crudo repunta con fuerza sobre los 53 dólares el barril de Brent.
Jornada negativa, de nuevo en Europa, donde la fortaleza del euro y algunos malos resultados han provocado que los inversores vuelvan a optar por las ventas. Sin embargo, el Ibex 35 ha logrado mantenerse al margen del signo negativo gracias a los buenos resultados de Telefónica.
Monex Europe analiza los factores que afectan a las principales divisas.
Monex Europe analiza los factores que afectan a las principales divisas.
Monex Europe analiza los factores que afectan a las principales divisas.
Desde mediados de 2016 (Brexit) se aprecia un sesgo más lateral en la EUROLIBRA, con una base en niveles de 0,825.
Monex Europe anailza los factores que están afectando al euro, la libra, el dólar y el dólar canadiense.
Estudiamos el cambio eurosdólar desde varias ópticas.