La renta variable española se ve claramente trastocada en lo que parecía ser una mera toma de beneficios agudizada por el peso del sector bancario ante el descuento de más recortes de tipos del BCE en las palabras de Christine Lagarde. Y es que, desde una hoira antes del cierre se ha convertido en un polvorín bajista, con el mayor descenso desde principios de agosto ante la confirmación de que EEUU espera un ataque inminente de Irán con misiles balísticos contra Israel.
El análisis de Lighthouse sobre los resultados de Audax en el primer semestre de 2024 revela un sólido desempeño a nivel de márgenes, a pesar de la fuerte caída de los ingresos debido a la bajada de los precios de la energía. La compañía ha logrado mejorar su margen bruto en 5 puntos porcentuales, impulsada por su expansión en Europa y una gestión eficiente, lo que ha permitido consolidar su EBITDA y mantener una tendencia alcista en el mercado.
La Bolsa española alcanzó un volumen de negociación de 22.339 millones de euros en renta variable durante el mes de septiembre, representando un incremento del 9,5% interanual.
El Ibex 35 arranca octubre sin demasiados ánimos tras un septiembre muy positivo que le permitió renovar sus máximos anuales y asomarse a la barrera de los 12.000 puntos. De momento el índice no logra recuperarse del tropezón de ayer y se decanta por el negativo, una vz conocido ya el IPC de la eurozona.
La cotización de Cellnex vuelve a acercarse a sus máximos anuales. La compañía estudia la venta de sus centros de datos en Francia, valorados en 500 millones.
El holding de aerolíneas parece ser la nueva estrella del mercado. A pesar de que son muchos los analistas que consideran que se trata de un valor que debería corregir para seguir subiendo, los analistas se vuelvan con nuevas proyecciones. En este caso, Bernstein considera que el valor podría subir un 11,2% desde sus actuales niveles de cotización.
Iberdrola sigue ganando adeptos. en este caso se suma, con aumento del precio objetivo del valor, HSBC. sin embargo desde Banco Sabadell rebajan su recorrido con potencial negativo.
Gigas Hosting ha presentado sus resultados del primer semestre de 2024, mostrando un crecimiento sólido en ingresos del 12% interanual, alcanzando los 37,4 millones de euros, aunque con una leve contracción en márgenes. Las divisiones de Cloud y Telecomunicaciones continúan siendo los principales motores de crecimiento, mientras la compañía ajusta al alza sus previsiones para 2024, proyectando ingresos de hasta 75 millones de euros. A pesar de un aumento en la deuda neta y mayores pérdidas, Renta 4 mantiene su recomendación de sobreponderar las acciones, con un precio objetivo de 9,8 euros.
Squirrel Media adquiere el 10,5 % de GoTrendier, plataforma líder en moda de segunda mano, para potenciar su crecimiento en LATAM y reforzar su compromiso con la sostenibilidad.
LLYC ha cerrado el primer semestre de 2024 con un incremento del 12% en sus ingresos operacionales, alcanzando los 43,2 millones de euros, gracias a la adquisición de Lambert en Estados Unidos.