Segunda sesión en negativo de la semana que viene marcada también por el devenir a la baja del resto de plazas europeas, con la salvedad de Londres. Caídas que vienen dadas por el peso de BBVA e Inditex, muy castigados en la sesión, aunque destaca el desplome de Grifols, menos agudizado al final del día tras el impulso de Rovi y de nuevo, de IAG.
El primer director de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de Energía de la UE (ACER), Alberto Pototschnig, y el profesor y presidente fundador del Policy Institute en el King’s College de Londres, Nick Butler, han incidido en la necesaria valoración de medidas que garanticen la competitividad en una jornada organizada por Fundación Naturgy e IESE Business School.
Desplome de las acciones de Grifols en el Ibex 35 después de que el fondo canadiense Brookfield haya retirado su interés por continuar con la OPA ante las desavenencias de precio con el Consejo de Administración de Grifols. Ofrecía, como tanteo, 10,5 euros por acción.
Este ajuste, que reemplaza la modalidad Fixing, permitirá una mayor liquidez y visibilidad para la empresa, facilitando el acceso a inversores nacionales e internacionales.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se encamina a su segundo día en rojo de la semana y pone en peligro el nivel de los 11.500 puntos. Los inversores siguen con la vista puesta en EEUU, donde hoy se publicarán nuevas cifras de inflación.
Sonatracch, Técnicas Reunidas y Sinopec Engineering acuerdan el relanzamiento del proyecto de la refinería de Hassi Messaoud en Argelia. La española presenta un potencial alcista en Bolsa de entre el 65% y el 95%.
RBC analiza la banca europea y, aunque no coloca a ninguno de los dos bancos españoles entre sus preferidos en estos momentos, sí establece un potencial para ambos valores desde sus actuales niveles de cotización.
El Grupo, a través de su filial internacional GPG, pone en marcha el proyecto Hawkesdale, con una potencia de 97 MW, que producirá energía renovable equivalente al consumo de 67.000 hogares
Banco Santander no descansa una posible compra del banco portugués Novo Banco, según ha señalado el CEO de la filial en Portugal.
Las acciones de IAG han recuperado niveles de la pandemia tras una espectacular subida de más de más del 80% desde enero. Una situación que contrasta con la que viven el resto de aerolíneas europeas, como Lufthansa, Ryanair o Air France-KLM. Analizamos los motivos de este comportamiento diferencial y sus perspectivas futuras.