Jornada a la baja del Ibex 35, contagiado por las caídas anoche en Wall Street y esta madrugada en Asia dentro de unos mercados que siguen con preocupación los acontecimientos en Oriente Medio. El petróleo se toma un respiro tras conquistar máximos de un mes.
IAG sigue ganando adeptos, en especial, tras el pago de dividendos, las nuevas posibilidades de compra tras el fracaso con Air Europa y con el añadido estos días de una toma de beneficios pronunciada que podría ser saludable, a decir de los expertos, para el valor.
La operadora de telecomunicaciones recibe una nueva recomendación por parte de GVC Gaesco que rebaja su calificación, pero le marca un recorrido a doble dígito al valor desde sus actuales niveles de cotización.
Aena plantea inversiones de 500 millones de euros en el aeropuerto de Cali. Bankinter reitera su recomendación de vender, con un potencial bajista del 8,8%, mientras Intesa Sanpaolo recomienda comprar y le da un potencial alcista del 11,5%.
Ferrovial ha acordado amortizar 10.005.504 acciones propias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con un valor actual de mercado de 371 millones de euros, a razón de los 37,1 euros por título en los que cotiza en bolsa.
Analizamos el comportamiento en Bolsa y potencial de BBVA y Banco Sabadell después de que la semana pasada el banco que preside Carlos Torres ajustase la ecuación de canje, incluyendo el pago en efectivo.
La bolsa española cierra el lunes con la mejor sesión de las bolsas occidentales gracias al rebote protagonizado por los bancos, que brillan por encima del resto y dejan de lado el sabor amargo de las caídas de la renta variable en la pasada semana. De nuevo vuelven las compras, a pesar de las caídas de Wall Street y acompañada por el resto de Europa.
El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha expresado su desacuerdo con la OPA planteada por BBVA, destacando la capacidad de Sabadell para generar beneficios y dividendos por encima de sus competidores.
Los analistas valoran la amenaza de Ontario de recomprar la autopista 407ETR. Las acciones se recuperan tras las caídas del viernes.
El grupo Cox ha comunicado su intención de salir a cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de 300 millones de euros, destinados a proyectos de agua y energía.