Renta 4 Banco ha presentado un incremento del 26,9% en su beneficio neto atribuido durante el primer semestre de 2025, junto con un alza del 17% en sus ingresos totales.
Los resultados semestrales de Ferrovial muestran un incremento del 5% en ingresos y del 9,2% en Ebitda ajustado, destacando el buen desempeño de sus divisiones de Autopistas, Construcción y Aeropuertos.
Los resultados financieros de Sacyr muestran un beneficio neto de 30,5 millones de euros en la primera mitad del año, a pesar de una caída del 41% por desinversiones. La compañía destaca un incremento del 11% en el valor de sus activos concesionales en 2022. Además, proyecta alcanzar una valoración de 5.100 millones en activos para 2027.
La compañía no ha registrado ninguna provisión en sus cuentas por el apagón eléctrico peninsular del pasado 28 de abril.
Telefónica confirma los objetivos financieros establecidos para el conjunto del año tras las cifras logradas en la primera mitad del ejercicio. La teleco pierde 1.355 millones tras sus desinversiones, pero el beneficio neto de las operaciones continuadas es de de 558 millones.
La entidad ha matizado que esta subida ha sido posible gracias a la forma en la que se registra el impuesto a la banca, ya que este ahora se contabiliza de manera lineal cada tres meses. Así, en términos comparables, si el impuesto sobre el margen de intereses y comisiones se hubiese contado de forma lineal por trimestres, el beneficio de Caixabank hubiese crecido un 1%.
Los ingresos permanecieron estables (31.010 millones de euros) gracias a unos ingresos por comisiones récord (+3% interanual). Santander reafirma sus objetivos para 2025 y espera realizar recompras de acciones por un mínimo de 10.000 millones de euros con cargo a 2025 y 2026 y al exceso de capital.
Abia (Grifols) subraya que la reducción de la deuda es la "principal prioridad financiera". El director financiero de Grifols, Rahul Srinivasan, ha explicado que la empresa prevé recuperar el ritmo de reparto de dividendos que tenía antes de frenarlos en 2021 y pagar un segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2025 en el segundo trimestre de 2026.