Los aranceles vuelven a penalizar a todas las plazas bursátiles europeas y también a las americanas. El efecto global de la entrada de vigor, ante el apenas puñado de acuerdos comerciales cambia el sesgo de los intercambios de bienes y servicios globales y abre una nueva era que hoy penaliza por igual y sin discriminación a todas las bolsas, al entender el mercado, que tanto que consideran que la implementación de los limitados elevará la inflación y el costo de los productos a nivel global. El Ibex 35 no es ajeno a ello y cede con fuerza tras los máximos consecutivos de esta semana, mientras registra su peor sesión desde el anuncio de Trump de los aranceles el 9 de abril.
IAG continúa evaluando el proceso de privatización de TAP y ve con buenos ojos la posible integración de la aerolínea portuguesa en el grupo. El consejero delegado destaca la sinergia y el potencial de desarrollo conjunto.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se toma un respiro tras haber acumulado tres máximos anuales consecutivos. Los inversores están hoy atentos a los últimos coletazos de la temporada de resultados en España, a los aranceles y al importante informe de empleo de EEUU que se publicará esta tarde.
La planta generará 42 GWh/año, equivalente al consumo energético de unos 14.000 hogares y de alrededor de 35.000 personas.
La emisión de bonos verdes por 2 millones de euros realizada por Audax Renovables en el MARF se destinará a proyectos de energía renovable. Banca March actúa como asesor y agente de pagos en la operación.
BBVA ha decidido ajustar nuevamente el canje de la OPA sobre Sabadell debido al reparto de dividendos, cambiando a una acción de nueva emisión y un pago en efectivo por cada 5,5483 acciones de Sabadell.
Supone un aumento en la cifra de ventas de la compañía de más de 1.300 millones de euros de facturación y de más de 500 millones de euros en EBITDA.
La compañía también elevó su EBITDA recurrente un 15%, hasta 7,9 millones de euros y ha revisado al alza su previsión anual situando el EBITDA entre 19 y 20,5 millones, con un margen cercano al 18%.
IAG alcanzó un beneficio después de impuestos de 1.301 millones de euros, con un aumento del 43,8%. Los ingresos aumentaron un 8% hasta los 15.906 millones.
Aquellos inversores que no se van de vacaciones en agosto pueden encontrar todavía jugosas oportunidades en el Ibex 35, sobre todo si se enfocan en el largo plazo. Más de una docena de acciones del selectivo presentan potencial de doble dígito, y en cinco de ellas este supera el 30%.