Los aranceles y sus consecuencias, pero sobre todo el devenir de la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias con la pronta reunión de Trump y Putín confirmada pone sobre lo mesa lo mejor y lo peor hoy en el Ibex 35 con un Arcelor Mittal que vuela a cuenta de la posible reconstrucción del país y por los aranceles y su presencia en EE.UU, al igual que Arcelor. Por el contrario, Indra, pendiente de abrir sucursal en Kiev pierde posiciones, violentada también por la mala acogida del mercado de las expectativas de Rheinmetall.
Análisis y comportamiento semanal de Renta 4 Banco, Santander y Unicaja.
Banco Santander informa a la CNMV que ha alcanzado el 9,2% de ejecución en su programa de recompra de acciones de 1.700 millones de euros, adquiriendo 21 millones de acciones propias.
La instalación, impulsada por E-Cogeneración Cabanillas, inyectará 22 GWh al año de gas verde a la red de Nedgia, equivalente al consumo de 4.000 hogares.
Jornada al alza del Ibex 35, que extiende la racha y busca nuevos máximos anuales superando ya los 14.600 puntos. La verborrea de Trump sobre los aranceles no parece estar afectando a los inversores, que hoy están atentos a la reunión del Banco de Inglaterra.
Barclays mejora la recomendación de BBVA hasta ‘sobreponderar’ y el precio objetivo hasta los 18 euros por acción. Potencial de un 18,11% para un valor que se encuentra en máximos.
FCC se ha adjudicado un contrato de 1.400 millones de dólares canadienses para construir un túnel ferroviario en Toronto, Canadá. Typsa y EXP Services participarán en el diseño del proyecto.
La prima de la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por BBVA sobre Banco Sabadell se ha estrechado hasta el entorno del 7,5%, tras la publicación de resultados semestrales. Los accionistas de Sabadell podrían perder un 7,48% del valor de sus acciones si deciden acudir a la OPA.
La utility gana tracción entre los expertos del mercado no solo tras publicar resultados sino, además gracias a las negociaciones abiertas en su dinámica de inversión en renovables. Tanto es así que desde Bankinter colocan en doble dígito la posible mejora de su cotización en el mercado y lo rayan en el caso de UBS.
La renta variable española se adhiere a los máximos, que sigue rompiendo, de 17 años y 7 meses mientras se coloca, por primera vez en ese periodo, por encima de la cota de los 14.500 puntos, con buena parte del Ibex, y especialmente los pesos pesados del selectivo, en positivo. Destacan las subidas de un Sabadell empoderado, tras el visto bueno de la venta de TSB y del dividendo complementario correspondiente que pone contra las cuerdas a la OPA hostil de BBVA.