Las últimas caídas generalizadas del mercado han impactado en la compañía de tecnologías de la información que contabiliza en recortes acumulados a doble dígito su desempeño bursátil en el último mes. El valor además mantiene divididos a los expertos del mercado, que, o bien apuestan decididamente por el valor, o recortan de forma drástica su precio objetivo.
En medio de una situación negativa para el mercado entre la FED y una posible invasión de Rusia sobre Ucrania, a pesar del rebote generalizado de ayer, la temporada de resultados en Estados Unidos llega a la mitad con un sabor claramente agridulce. Entre la coyuntura, la tendencia negativa de los valores tecnológicos antes de confesarse en el mercado y los resultados mixtos en el caso de los valores financieros, no se espera un gran resultado general, aunque con alzas superiores al 20%.
Boeing no levanta vuelo en los últimos resultados, ya que su modelo 787 Dreamliner pesa en los resultados costándole otros 4.500 millones de dólares más.
La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales. Por supuesto, las perspectivas económicas siguen siendo muy inciertas".
Los índices de Wall Street cotizan con avances este miércoles mientras los inversores esperan que la FED marque la hoja de ruta del organismo para el conjunto del ejercicio. A estas horas, el S&P 500 sube un 1,53%, hasta los 4.423,12 puntos, el Dow Jones se anota un 0,8%, sobre los 34.604,31 puntos mientras que el Nasdaq se anota un 2,56%, sobre los 13.877,05 puntos. El Russell 2000 cede un 1,45%, hasta los 13.871,62 puntos.
Tras el último Selloff del mercado americano en este inicio de año, los estrategas de Goldman Sachs y Citi señalan que es el momento de comprar acciones.
A pesar de la fuerte caída e interrupción de Solana, no todo fueron pérdidas. Algunos aprovecharon para tomar ventaja y aprovechar bonos de liquidación al 5% con bots automatizados.
Los analistas esperan que Apple anuncie record de ventas de su dispositivo estrella, iPhone, y supere los números previos pese a la crisis en la cadena de suministros.
Las Big Tech americanas con acrónimo incluido no levantan cabeza en lo que llevamos de año tras el cambio radical de la política monetaria que culminará con la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, a cuenta sobre todo de la inflación. En este contexto nos fijamos en el devenir de las grandes empresas tecnológicas americanas y en el potencial que les otorga el mercado.