Los resultados del gigante chino del comercio online siguen sin convencer a los inversores, aunque los analistas apuestan por el valor, aunque en la mayoría de los casos recortan sus precios objetivo, aunque le otorgan un importante recorrido alcista. De momento sigue sin cumplir expectativas con unas cuentas mixtas que no terminan de asentar al valor en el mercado, que marca mínimos interanuales.
La compañía de video conferencias que lideró durante la pandemia debe frenar el uso gratuito de sus servicios, ya que el mercado está castigando a las empresas en “modo de inversión”.
La crisis geopolítica en Europa ha afectado a las criptomonedas y mientras esto sucede, Ethereum ha alcanzando 300.000 nodos de validación este sábado previo al cambio de “Prueba de Participación”.
Wall Street abre la sesión de este viernes con signo mixto, al anotarse alzas del 0,69% en el Dow Jones y del 0,41% en el S&P 500. El Nasdaq Composite se deja un 0,07% en una jornada en la que la guerra de Ucrania sigue marcando el devenir de las bolsas.
La otra gran manzana, la de Cupertino se mueve en el mercado con recortes en este 2022 que se duplican en tan solo una semana, en un Wall Street marcado por la volatilidad de la inflación, los tipos de interés, el incremento en el precio del petróleo y las tensiones geoestratégicas. No es un buen momento para la Big Tech que se enfrenta a la controversia salarial interna y las novedades, desde su próximo smartphone al metaverso.
Con el conflicto entre Rusia y Ucrania puesto en marcha ya se han aplicando sanciones desde Washington y la OTAN. ¿Podría el gobierno ruso apelar a Bitcoin para mitigar los efectos de las mismas?
No se trata de un movimiento unívoco y general hacia uno de los sectores más castigados desde que comenzó el año en el mercado a cuenta sobre todo de las subidas de los tipos y el efecto inflación en sus balances. El ambiente negativo que recorre por las tensiones geopolíticas tampoco ayuda, pero lo cierto es que los expertos del mercado confían más en su recuperación, que hace tan solo un mes.
La farmacéutica estadounidense Moderna supera las estimaciones gracias a la vacuna del Covid-19. La compañía ha sido de las compañías más beneficiadas de la pandemia.