Los mercados de valores en EE.UU. han tenido un inicio de 2022 sacudido por la inflación y una política monetaria más estricta. Lo que dejará a la temporada de ganancias como una prueba para los mercados de valores.
Apertura a la baja de Wall Street, que sigue sin levantar cabeza tras los números rojos registrados la semana pasada. La guerra en Ucrania, los confinamientos en China y la amenaza inflacionista son demasiado lastre para unos inversores que aguardan ya el inicio de la temporada de resultados en apenas dos días.
Tras los anuncios de la semana pasada por parte de Elon Musk al cambiar el formulario ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su formulario en inglés), finalmente no se unirá al consejo de administración de la red social.
El ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, ha señalado que bitcoin y ethereum podrían desplomarse a finales del segundo trimestre.
Las acciones del gigante chino del comercio online han recuperado posiciones de forma significativa en el último mes al calor, entre otros, de la buena tendencia de las tecnológicas y en su caso de la mejora para la recompra de acciones. Sin embargo, las caídas han vuelto a quebrar al valor mirando a los confinamientos de su país a cuenta de los nuevos brotes de Covid.
Las acciones de Berkshite Hathaway de Warren Buffett alcanzaron el mes pasado los 500.000 dólares y no está invirtiendo directamente en bienes inmuebles. ¿Pero por qué no lo está haciendo?
A pesar de la corrección del 20% de Solana, aún existen razones optimistas sobre la criptomoneda como el mercado NFT y las dApps.
La curva de rendimiento invertida en EE.UU. no siempre es un mal presagio a pesar de la preocupación en el mercado por una recesión inminente.
Wall Street abre con descensos en la última sesión de la semana. El Nasdaq se deja un 1,02%, el S&P 500 un 0,38% y el Dow Jones un 0,12%. A la vuelta de la esquina se encuentra ya la temporada de resultados trimestrales, que arranca la banca tan pronto como la próxima semana.
El 67% de los tenedores de Cardano se encuentran en números rojos mientras el precio va camino por debajo del dólar y sus tenencias llevan menos de un año.