La inflación golpea el bolsillo de los ciudadanos en EE.UU. y también los resultados empresariales, como los de Walmart que ha emitido su segunda advertencia de ganancias en medio de un fuerte incremento de precios.
Los índices bursátiles de Wall Street cotizan este lunes con signo mixto después de terminar la sesión del viernes con descensos. El Nasdaq se deja un 0,19%, mientras que el Dow Jones se revaloriza un 0,3w% y el S&P 500 un 0,13%.
El mercado está expectante a la fusión de Ethereum para mediados de septiembre, pasando de PoW a PoS. Pero esto podría traerle una recalificación a valor por parte de los reguladores en EE.UU.
Estos siete meses del año han sido difíciles de digerir para todos los inversores y sectores, pero los estrategas de Wall Street tienen algunas recomendaciones para este mercado bajista.
Comienza la semana bursátil al otro lado del Atlántico tras los avances generalizados de la pasada semana y con la certeza de que los resultados en general están resultando mejor de lo esperado, aunque algunos decepcionantes vienen de la mano del indicador más innovador de Wall Street.
A pesar de los vientos en contra, con la escasez de semiconductores, los brotes de Covid en china, la situación geoestratégica, los inversores han aplaudidos unos resultados que no han sido la panacea en el segundo trimestre del año para el valor. Además, la compañía de coches eléctricos ha vendido buena parte de sus bitcoins.
En medio de la presentación de resultados trimestrales en Wall Street David Solomon, presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, ha señalado que lo más importante es ver la trayectoria de las ganancias corporativas.
Apertura mixta de Wall Street en la sesión de este viernes. Después de tres días consecutivos al alza, solo el Dow Jones logra mantener el rally en una jornada de nuevo marcada por la temporada de resultados trimestrales.
Tras una primera mitad de año muy complicada, en las últimas semanas el bitcoin ha logrado estabilizarse e incluso iniciar un rebote. Pero en esta senda de recuperación ha caído como un mazazo la decisión de Tesla, compañía capitaneada por Elon Musk, de vender buena parte de sus bitcoins en cartera. ¿Seguirán otros grandes tenedores su ejemplo?