Los inversores españoles han conseguido reponerse a tres jornadas de caídas consecutivas y el Ibex 35 ha subido un 0,52%, lo que sitúa al selectivo en 10.245 puntos, en niveles de marzo de este mismo ejercicio. Hoy parece que el nivel de 10.300 parece un poco más factible.
Ha sido imposible, el selectivo español no lo ha logrado y ha perdido la cota de 10.200 puntos, aunque en algunos momentos de la session parecía que podría haberla aguantado. Finalmente, el selective ha cerrado con caídas del 0,91%, en 10.192 puntos, en mínimos de marzo de este año.
Las bolsas europeas han vuelto a toparse con la fortaleza del euro y han terminado la sesión con caídas con lo que el selectivo ha terminado en 10.285 puntos, con un descenso del 0,57% y vuelve a convetirse en el peor gran índice de Europa.
Ligeras subidas en los principales mercados del mundo coincidiendo con el inicio de la principal reunión anual de banqueros centrales que, como cada año, se celebra en la localidad estadounindese de Jackson Hole. Las alzas no han permitido al Ibex 35 reconquistar la cota de 10.400 que en tantas ocasiones ha cogido y dejado en las últimas semanas.
Nueva jornada de caídas para los principales índices mundiales. El selectivo español ha vuelto a ser el peor de la sesión, con solo cinco valores del índice en positivo al cierre. El Ibex 35 ha terminado con descensos del 0,69%, en 10.338 puntos.
Las bolsas europeas han conseguido sacudirse los números rojos y han terminado al alza en un movimiento que parece que indica que vuelve el apetito por el riesgo a los mercados. El Ibex 35 ha cerrado con subidas del 0,48%, en 10.409 puntos.
Nueva sesión huérfana de referencias empresariales y macroeconómicas, en la que los inversores siguen fijándose en la inestabilidad que genera el baile de asesores de la Casa Blanca y el latente conflicto que mantiene con Corea. Si nada cambia en los próximos días, todo podría mantenerse de esta guisa hasta el próximo jueves, cuando comenzará la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole.
Los principales índices de Estados Unidos comienzan la jornada con XXX después de las caídas sufridas ayer tras los ataques terroristas en Barcelona y los rumores de que otro asesor económico del presidente Donald Trump podría presentar su dimisión.
Poco le ha durado al Ibex 35 su vuelta a la cota de 10.500 puntos. La publicación de las actas de la última reunión del BCE en la que se observa cierto reparo de los miembros de la institución a endurecer el mensaje para intentar controlar la subida del euro ha vuelto a poner la zancadilla al sector bancario. Y cuando los bancos europeos sufren, el selectivo español se da un traspié. Hoy, de nuevo, ha vuelto a convertirse en el peor de toda Europa.
Pocas novedades en una sesión festiva para el selectivo español que ha cerrado con una subida de apenas un 0,19%, que lo deja todavía por debajo del nivel de 10.500 puntos, (10.481 puntos), aunque pudo llegar a superarlos al inicio de la sesión.