Números verdes en las Bolsas europeas, tras los máximos de 17 años marcados por la renta variable asiática, después de que Apple haya batido las expectativas con sus resultados trimestrales. El Ibex apunta a los 10.600 puntos. Mientras, el euro escala sobre los 1,18. Y el petróleo, por su parte, corrige bajo los 52 dólares el barril de Brent.
Varios índices europeos, entre ellos el español, han terminado la sesión con ligeros descensos. El buen dato de empleo y de inflación de la eurozona espolea los temores de los inversores, que piensan que el BCE podría comenzar las discusiones de retirada de estímulos (QE), antes de lo previsto.
Ligeros ascensos en las Bolsas europeas en la última jornada del mes de julio, con nuevos resultados sobre la mesa y pendientes de la publicación de dato de inflación. El Ibex defiende de nuevo los 10.500 puntos. Mientras, el euro se mantiene sobre los 1,17 dólares; y el crudo repunta con fuerza sobre los 53 dólares el barril de Brent.
Los principales índices estadounidenses comienzan la sesión con caídas, sobre todo el Nasdaq. Al principal índice tecnológico le está pesando la caída de Amazon, que ha decepcionado con sus cuentas trimestrales.
Jornada negativa, de nuevo en Europa, donde la fortaleza del euro y algunos malos resultados han provocado que los inversores vuelvan a optar por las ventas. Sin embargo, el Ibex 35 ha logrado mantenerse al margen del signo negativo gracias a los buenos resultados de Telefónica.
El guru de los emergentes, Mark Mobius, de Franklin Templeton, reitera el potencial de estos mercados frente a los desarrollados, destaca sus valoraciones atractiva y a apunta a diferentes segmentos del sector tecnológico como claves para la inversión en estos activos, indispensables en este momento de ‘caza y captura’ del esquivo retorno.
Nuevos máximos para el S&P 500 en la apertura de Wall Street, tras una batería de resultados mejores de lo esperado. Si bien, su comportamiento contrasta con la debilidad del Nasdaq, lastrado por Google, a pesar de que ha batido las previsiones. El euro cotiza al filo de los 1,17 dólares; mientras el crudo remonta también con fuerza, sobre los 49 dólares el barril de Brent.
Indefinición en Wall Street a la espera de los resultados de Alphabet, matriz de Google, en la semana de la Fed, y con el crudo repuntando ante el encuentro de la OPEP. El euro se mantiene en máximos de dos años frente al dólar, sobre los 1,16.
Monex Europe analiza los factores que afectan a las principales divisas.
Tras mantener los tipos y estímulos sin cambios, el presidente del BCE, Mario Draghi, reconoce que los datos confirman el fortalecimiento de la expansión económica de la Zona Euro, con los riesgos “ampliamente equilibrados”. Las presiones inflacionistas siguen moderadas, por lo que es necesaria una política monetaria acomodaticia.