Ha desarrollado diferentes responsabilidades en los últimos años en el área de ventas, tanto en el mercado de Iberia como en LatAm. Con más de 20 años de experiencia en Asset Management y Wealth Management, Domingo trabajó anteriormente para grupos multinacionales como Citibank, GE Capital y Genworth en España y Suiza.
Domingo tiene un MBA por IE Business School y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Granada.
Si durante los meses de enero y febrero, se observó un notable aumento en las inversiones en el mercado global de ETFs, ahora podemos decir que ya ha habido una consolidación en la industria de los fondos cotizados. Estamos en un año récord de captación entorno a los 12 o 14 trillion de entradas, con proyecciones de hasta 35 trillions en 2025-2030 y los ETFs son ya una visión más estratégica de largo plazo en la parte core de las carteras gracias a la innovación que aportan. Desde BNP Paribas AM, Fidelity y WisdomTree desgranan los beneficios y oportunidades que ofrece un producto que ha ido tomando peso en las carteras como son los ETFs.
Cada vez son más los inversores que reconocen que los activos digitales presentan características únicas que los distinguen como una nueva clase de activo, y es precisamente esa condición de activo incipiente lo que hace necesario que se comprendan bien los riesgos inherentes a las criptomonedas.
Computación en la nube, digitalización del sector salud, electrificación de los vehículos y de la energía…cuando uno mira cuáles serán las grandes temáticas (y subtemáticas) del futuro, la mayor parte de estas están afectadas de forma transversal por la tecnología. ¿Y si nos beneficiamos de ello a través de ETF? Para hablar de todo ello, en uno de los últimos eventos organizados por Estrategias de Inversión y Asset Managers, por parte de las gestoras de fondos contamos con WisdomTree y Fidelity International. Y para hablar de ello, contamos con profesionales de la inversión por parte de SelfBank, AFI Inversiones Globales, ACCI Capital Investments, Tressis y Estrategias de Inversión
Hemos reunimos a grandes profesionales para hablar de megatendencias y cómo posicionarnos en ellas a través de ETFs. Ahora puedes ver la grabación del evento para conocer de primera mano dónde se encuentran las oportunidades del futuro.
El potencial de rentabilidad ha aumentado considerablemente en los mercados de renta fija y ahora los inversores pueden utilizar los ETFs para acceder a oportunidades en todo el espectro de calidades crediticias
Durante los meses de enero y febrero, se observó un notable aumento en las inversiones en el mercado global de ETFs, lo cual resulta especialmente alentador para la industria de gestión de activos, ya que los activos administrados superaron los 12 trillones de dólares. Este incremento refleja un creciente interés en participar en este mercado, motivado por la innovación y la diversificación de productos temáticos y alternativos disponibles en formato ETF. Durante las discusiones, se abordaron estrategias para ingresar al competitivo mercado europeo, considerando opciones como la adaptación de modelos existentes o el desarrollo desde cero, así como la importancia de las soluciones ESG durante momentos de volatilidad del mercado.
El mercado de ETFs está cambiando y los inversores miran más allá de las soluciones "puramente pasivas" para buscar estrategias basadas en el análisis, capaces de ofrecer exposiciones de inversión más específicas y en condiciones más favorables
En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Sevilla, la gestora de fondos Fidelity International, se juntó con profesionales de Singular Bank, Deutsche Bank, Santander PB, Bankinter y Caixabank, para hablar sobre la importancia creciente que están teniendo los ETFs en el entorno económico actual
Domingo Barroso, Director de ETF & Index para España, Portugal y Latinoamérica de Fidelity International nos muestra cómo se comportan los mercados financieros con sentimiento más positivo de mercado, con la vista puesta en la renta fija como la gran protagonista del próximo ejercicio y el abandono de la liquidez con rentabilidades que pueden llegar, en el caso del high yield, al 8 o el 9%.
Domingo Barroso ha trabajado para empresas americanas a lo largo de su vida: Citi, General Electric Capital y Fidelity International, a las que define con una cultura muy característica y diferente. Estudió ciencias económicas en Granada, pero el master del IE lo hizo en Madrid. Vivió una temporada en Suiza, cuando trabajaba en Banca Privada Internacional, pero la gran parte de su trabajo lo ha realizado en Madrid. Dispone de poco tiempo para dedicarse a sus pasatiempos, pero siempre trata de aprovechar los minutos que le quedan para dedicarlo a su familia y el deporte, entre los que destaca esquiar, trekking y tenis.