Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1994, Victoria Torre trabaja en Self Bank desde el año 2000, donde actualmente ocupa el cargo de Responsable de Área de Contenidos, Productos y Servicios.
Colaboradora habitual en medios de comunicación económicos, Victoria Torre tiene una amplia experiencia como ponente y moderadora en conferencias y mesas redondas. Profesora en el Máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues.
Cuenta con el título de Operador de Bolsa y de Operador de Futuros, entre otros, y en 2008 se tituló en la European Financial Advisor. Victoria Torre cuenta además con un Máster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (ICEMD).
Linkedin Victoria Torre
La pasada semana hablamos sobre ETFs y tendencias de inversión en una mesa redonda con profesionales. En ella se abordaron temas clave como el notable crecimiento de los ETFs en Europa, que ya alcanzan los 2 billones de euros en activos, y se discutieron las diferencias en el uso institucional y minorista, así como las barreras fiscales en España. Se destacó el aumento de la demanda por parte de los inversores minoristas, especialmente en ETFs de oro y megatendencias, así como el crecimiento de los ETFs de renta fija, resaltando sus ventajas en términos de costes y diversificación. También hablamos de la comparación entre ETFs activos y pasivos, el creciente interés en criptoactivos y las diferencias regulatorias entre EEUU y Europa.
En nuestro nuevo espacio de “Desayunos Táctica y Estrategia” comentamos con Ana Vicente García, directora de ventas de Candriam; Victoria Torre, responsable de Oferta Digital de Self Bank; y Carlos Arenas, analista de fondos de Estrategias de Inversión las perspectivas de mercado con el panorama actual y las oportunidades de inversión en tecnología.
Hablamos con Victoria Torre, responsable de oferta digital en Singular Bank sobre cómo van a afectar a los mercados los resultados de las elecciones y dónde ven las oportunidades de inversión, en cuanto a tecnología, en los momentos actuales.
Computación en la nube, digitalización del sector salud, electrificación de los vehículos y de la energía…cuando uno mira cuáles serán las grandes temáticas (y subtemáticas) del futuro, la mayor parte de estas están afectadas de forma transversal por la tecnología. ¿Y si nos beneficiamos de ello a través de ETF? Para hablar de todo ello, en uno de los últimos eventos organizados por Estrategias de Inversión y Asset Managers, por parte de las gestoras de fondos contamos con WisdomTree y Fidelity International. Y para hablar de ello, contamos con profesionales de la inversión por parte de SelfBank, AFI Inversiones Globales, ACCI Capital Investments, Tressis y Estrategias de Inversión
Hemos reunimos a grandes profesionales para hablar de megatendencias y cómo posicionarnos en ellas a través de ETFs. Ahora puedes ver la grabación del evento para conocer de primera mano dónde se encuentran las oportunidades del futuro.
Renta fija corporativa, calidad y dividendos y contrarian. Son tres ideas de inversión que nos proponen Invesco, WisdomTree y Fidelity con un horizonte de largo plazo y en un momento de cambio en la política de los bancos centrales donde la atención está puesta en la valoración de los activos.
La responsable de oferta digital de Self Bank, Victoria Torre analiza todas las vertientes de la gran megatendencia del momento, la IA, la inteligencia artificial, desde sus posibilidades de impacto en toda la economía, los sectores que se pueden ver más beneficiados, las distintas formas de invertir en ella y, por supuesto, los riesgos que presenta.
El sector salud parece ser casi imprescindible en cualquier cartera que se precie en diversificación, a pesar de que no estemos viviendo un buen ejercicio para sus distintos sectores. En nuestro podcast, analizamos los entresijos de su evolución y las perspectivas de futuro.
La más alta remuneración a la liquidez en 15 años tiene una influencia en la asignación de activos en 2023. Es un buen momento para revisar la asignación de activos para los próximos meses tras un verano marcado por números rojos en los mercados, llevando a cerrar un trimestre de capa caída y con menor número de transacciones. No obstante, en términos acumulados seguimos viendo rentabilidades positivas en la mayoría de los mercados a excepción de Asia
Durante la primera mitad del año, tanto las materias primas, como algunos otros sectores, no han sido los agraciados ni de los flujos de los inversores ni de las rentabilidades. Excepciones existen, pero no son muchas, como el azúcar en Londres, con un alza del 26,4% en lo que va del año, el oro con una rentabilidad cercana al 6%, el algodón +2,3% o el petróleo WTI con un alza del 0,35%. Sin embargo, recientemente el crudo Brent y WTI se han visto favorecidos por distintas razones, entre ellas una posible huelga en algunas refinerías, o bien el gas natural o aceite de calefacción, que ya veremos el comportamiento de cara a la segunda mitad del año, ante un escenario más incierto respecto al crecimiento económico