En este comienzo de año, Andrea Iannelli, Director de inversión del área de Renta Fija de Fidelity International, explica por qué la duración probablemente siga encontrando un apoyo firme (salvo que se produzca una aceleración significativa de las presiones inflacionistas en el mundo), aunque con algunas diferencias geográficas clave.
Reducción del riesgo político, mejora macro a pesar de ciertos tropiezos en Estados Unidos, bancos centrales acomodaticios pero con las ‘estrategias de salida’ listas… La rentabilidad de la deuda no es para tirar cohetes, pero los expertos siguen dejándole un hueco en cartera.
La dirección de los flujos de fondos ha vuelto a recuperar la senda durante los últimos siete días. El dinero sigue saliendo de la bolsa americana -tras el parénteis de la semana pasada- para dirigirse a Europa.
Si hay algo que caracteriza a los mercados financieros en los últimos meses es la aparición de un nuevo paradigma; la renta fija ha dejado de ser el activo seguro por excelencia para pasar a convertirse en una herramienta perseguida por los inversores con apetito de riesgo.