El BME Growth, mercado para las pymes de BME, nos abre un abanico de oportunidades para invertir en negocios de calidad, valor, crecimiento y con potencial muy interesante de cara al próximo año. El sector tecnológico está muy bien representado, biotech, sector salud centrado en I+D+i, o sectores más industriales con compañías de nicho muy interesantes.
El reciente reconocimiento de España como "la mejor economía del mundo" según The Economist ha despertado tanto orgullo como escepticismo. Este título no implica que España sea la nación más rica o con mayor bienestar absoluto, sino que destaca por su desempeño relativo a lo largo del año. ¿Has oído alabanzas y críticas por igual?
El año 2025 se perfila como un periodo de retos y oportunidades para los inversores, marcado por los resultados electorales de este 2024 y el complejo panorama geopolítico. La moderación de la inflación y el inicio de un ciclo de relajación monetaria también configuran un entorno de posibles oportunidades.
Marisa Díaz Meco, directora general del Grupo PSN trata sobre el desafío de las pensiones públicas impulsadas por factores como son el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida. Ante esta situación, el ahorro privado se convierte en una necesidad y para ello establece unas recomendaciones para asegurar el futuro.
Los inversores de fondos de cobertura ya están preparándose para un 2025 marcado por fuertes oscilaciones en los mercados financieros. Según informa Reuters, los fondos especulativos están ajustando sus estrategias para beneficiarse de la volatilidad esperada en los próximos meses.
Tras la última decisión de los recortes de tipos de interés y una posible pausa en 2025 de los mismos, el próximo año no parece tan positivo para Bitcoin.
Hace unos días el Banco de España publicó el Boletín Económico 2024/T4, detallando perspectivas macroeconómicas para España y analizando algunos de los principales retos y vulnerabilidades de nuestra economía. Si quieres estar al día, te lo resumimos en 7 puntos.
A menos de dos semanas de acabar el año, el oro ha brillado con fuerza este 2024, con una revalorización de un 25%. De cara a 2025, el metal amarillo se encontrará algunos vientos de cola, como los aranceles de Trump, pero los analistas de ING confían en que vuelva a tomar impulso hasta nuevos máximos.
Continuamos una semana más detectando compañías que están desarrollando una FASE II avanzada de nuestra metodología de inversión tendencial, esto son, compañías que están logrando purgar excesos alcistas y, presumiblemente, próximas a activar nuevas señales de entrada en largo. De este modo, seguimos atendiendo a una de las solicitudes más recibidas por parte de nuestros usuarios.
El reciente informe del Bundesbank sobre la economía alemana alerta con una radiografía inquietante sobre la situación actual del motor económico de Europa. Con previsiones de crecimiento del PIB real que apenas alcanzan un 0,2% en 2025 y una mejora muy limitada al 0,8% y 0,9% en 2026 y 2027, respectivamente, el mensaje no puede ser más claro: la economía alemana está atascada.