Continuamos una semana más detectando compañías que están desarrollando una FASE II avanzada de nuestra metodología de inversión tendencial, esto son, compañías que están logrando purgar excesos alcistas y, presumiblemente, próximas a activar nuevas señales de entrada en largo. De este modo, seguimos atendiendo a una de las solicitudes más recibidas por parte de nuestros usuarios.
Las bolsas europeas se contagian del mal comportamiento de ayer en Wall Street tras la decisión de la FED, y comienzan la sesión con significativos recortes, en una jornada en la que el Banco de Inglaterra centrará la atención de los inversores.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 1,38% en los 11.474 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,13% en los 20.203 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,13% en los 7.290 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,20% en los 4.909 puntos.
Eric Balchunas, analista de Bloomberg, ha señalado que hay más posibilidades de un ETF de Litecoin que de otros activos como Ripple y Solana.
El reciente informe del Bundesbank sobre la economía alemana alerta con una radiografía inquietante sobre la situación actual del motor económico de Europa. Con previsiones de crecimiento del PIB real que apenas alcanzan un 0,2% en 2025 y una mejora muy limitada al 0,8% y 0,9% en 2026 y 2027, respectivamente, el mensaje no puede ser más claro: la economía alemana está atascada.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOM) baja los tipos de interés en 25 puntos. El diagrama de puntos apunta a dos recortes adicionales en 2025, cuando en septiembre se esperaban cuatro.
Tether ha anunciado que ha invertido en StablR, proveedor europeo de monedas estables, para acelerar la adopción en el viejo continente.
Los principales índices europeos abren con subidas en una sesión condicionada por lo que diga la FED esta tarde. Todo en una jornada en que las bolsas asiáticas han cerradode forma mixta, el dólar se muestra estable y el petróleo repunta ligeramente.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,11% en los 11.589 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,05% en los 20.439 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,28% en los 7.394 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,02% en los 4.974 puntos.
Ethereum no ha acompañado a Bitcoin en el último repunte, pero los analistas y métricas estiman cuando comenzará la recuperación.