La inflación, un término que a menudo genera preocupación entre consumidores e inversores, juega un papel crucial en la economía y en los mercados financieros. Para quienes invierten en bolsa o en fondos de inversión, la inflación puede erosionar los rendimientos reales, modificar las estrategias de inversión y generar incertidumbre en los mercados.
Con el Ibex 35 con caídas importantes por segunda semana consecutiva y los recortes en Wall Street a cuenta de la Fed y sus previsiones de bajada de tipos para 2025, hay que pensar si estas caídas son de verdad una oportunidad para volver a entrar en el mercado. Y estas son algunas de las oportunidades que se presentan.
Caída a plomo en la sesión de este viernes para las acciones de Novo Nordisk, la farma danesa que lidera el mercado de capitalización en Europa debido a los resultados por debajo de lo esperado de CagriSema, la próxima generación de su fármaco contra la obesidad.
Solana ha experimentado una corrección en las ultimas 24hs del 8.03%, cayendo debajo de los 200 dólares. Pero los analistas esperan que rebote al alza.
Este viernes, en una sesión condicionada por la cuádruple hora bruja as bolsas europeas abren a la baja. El DAX alemán despierta con restas del 0,84, el FTSE 100 de Londres recorta un 0,30%, el CAC 40 francés se deja un 0,87% y el IBEX 35 baja un 0,66%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cae un 0,88% en los 4.836.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,42% en los 11.400 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,47% en los 20.067 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,46% en los 7.272 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,37% en los 4.880 puntos.
A menos de dos semanas de acabar el año, el oro ha brillado con fuerza este 2024, con una revalorización de un 25%. De cara a 2025, el metal amarillo se encontrará algunos vientos de cola, como los aranceles de Trump, pero los analistas de ING confían en que vuelva a tomar impulso hasta nuevos máximos.
El PIB de Estados Unidos experimentó un incremento del 0,8% en el tercer trimestre, superando a otras economías avanzadas como la eurozona y Japón.
El Banco de Inglaterra ha decidido mantener el tipo de interés en el 4,75%, a pesar de la presión interna por una rebaja. Tres miembros del Comité expresaron su apoyo a una bajada del precio del dinero.
Las ballenas de Cardano han aprovechado la caída para hacer grandes compras por 160 millones de dólares.