Las bolsas europeas abren con tímidas subidas a la espera mañana de la publicación del IPC del mes de mayo en EEUU y del resultado de la reunión de FED que comienza hoy.
El Tesoro Público español se prepara para subastar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en un contexto influenciado por la reciente bajada de tipos del BCE.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,11% en los 11.372 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,14% en los 18.565 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,28% en los 7.918 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,48% en los 5.038 puntos.
Una publicación del Banco Central de Georgia (NBG) en Linkedin ha revelado que se encuentra en negociaciones con Ripple para impulsar una alianza en tecnología financiera y digitalización.
Tras el recorte de tipos del BCE la semana pasada, las miradas apuntan ahora a la Reserva Federal. Salvo sorpresa mayúscula, un movimiento está descartado en esta cita, y los analistas se debaten sobre cuándo podrá llegar el primero.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, ha compartido en X las últimas novedades que se avecinan para el blockchain.
El pasado jueves 6 de junio, el BCE decidió bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos y adelantó que los próximos movimientos serán dirigidos por la macro, especialmente por los datos de inflación que, por cierto, revisó al alza para este y el próximo ejercicio.
Durante este año, el mercado de las criptomonedas se ha puesto al rojo vivo, dejando a muchos inversores inseguros sobre qué criptodivisa comprar. Con tantas nuevas criptomonedas que están surgiendo, es comprensible sentirse abrumado.
El próximo Parlamento Europeo se verá desafiado por la implementación de seis regulaciones que impactarán en la industria financiera, abordando temas como servicios de pago, protección del inversor y criptoactivos.
El Tesoro Público español llevará a cabo la primera subasta de deuda de letras a tres y nueve meses tras la decisión del BCE de reducir los tipos de interés. La expectación es alta debido al aumento del interés en la compra de deuda.