Avances anuales para el selectivo europeo con 50 de los valores más potentes del continente europeo, pero los inversores han de estar muy atentos a las remuneraciones que llegan: los dividendos de algunos de estas grandes compañías, entre las que se encuentran, hasta fin de año, Banco Santander y BBVA.
La rentabilidad del bono estadounidense de referencia a diez años ha escalado a primera hora de la mañana a un nuevo máximo de 16 años. Algunos expertos esperan que suba hasta el 5%.
Reajustamos los niveles de soportes y resistencias en los principales índices de Europa y EEUU, tras las correcciones asistidas en el mes de agosto en la primera zona de soporte, y cuya perforación, permitiría plantear objetivos bajistas rumbo hacia la siguiente área de soporte. Sin embargo, las correcciones han permitido purgar la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD diario y podría suponer una oportunidad para incorporarse en la tendencia alcista de fondo. Nos referimos a los índices: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Continua el rebote de las bolsas europeas, que se ve favorecido por el positivo cierre ayer de Wall Street y por la mayor estabilidad y mejor tono generalizado mostrado esta madrugada por las bolsas asiáticas.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,30% en los 9.314 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,41% en los 15.698 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,37% en los 7.244 puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,50%, colocándose en los 4.256 puntos.
Linda P. Jones, ex vicepresidente regional de Morgan Stanley, ha presentado un informe comparando a Ripple con las grandes Big Tech como Microsoft y Apple.
Centre Consortium era el sistema de gobernanza de USDC, la moneda estable de Circle. Tras el cierre del mismo, se re define su relación con Coinbase, en búsqueda de una mayor claridad normativa.
El Banco Popular de China ha anunciado que rebajará su tipo de referencia para préstamos en diez puntos básicos, del 3,55 % al 3,45 %, acometiendo así la segunda reducción de este año ante las preocupaciones por una recuperación económica menos lustrosa de lo esperado. sin embargo, sorprende en negativo al mercado al no tocar los de referencia para las hipotecas, los de cinco años
Los principales indicadores europeos comienzan la semana en positivo a pesar de verse decepcionado porque China no redujera lo suficiente sus principales tipos de interés como esperaba el mercado. Y muy atentos a una semana en la que estaremos atentos a lo que pueda llegarnos de la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole