Si alguien da por “muerta” a la segunda moneda virtual del mercado, parece que no es momento para hacerlo. A nadie se le escapa las sorpresas que nos dan las criptomonedas y Ethereum, a pesar del retraso de su cambio de sesgo a prueba de participación, puede ser un buen exponente de ellos. De hecho, la última encuesta de Finder.com apuesta por ello.
La cartera de valores de un inversor tiene muchas alternativas para realizar coberturas y así mitigar el riesgo de las caídas en el mercado. Habitualmente las carteras se suelen cubrir mediante contratos de futuros, un producto financiero derivado.
El coste del crudo se estabiliza en zona de elevados precios, superiores para el brent a los 100 dólares el barril, mientras las empresas del sector avanzan en el mercado. Tras subsidiar los gobiernos de media Europa hasta junio los carburantes, la gran pregunta es, si como dicen los expertos, la complicada situación llevará de nuevo a encarecimientos del petróleo en la segunda parte del año.
¿Sabía usted que aproximadamente el 70 % de las familias con un patrimonio muy elevado lo pierden en la segunda generación? Las cifras empeoran a partir de ahí: aproximadamente el 90% del patrimonio familiar se pierde en la tercera generación 1 . A menudo se necesitan décadas de duro trabajo, de superación de obstáculos y de experiencia vital para que las personas acumulen un patrimonio que pueda garantizar la estabilidad financiera de las generaciones futuras. Las personas que construyen el patrimonio inicial de la familia pueden suponer que la siguiente generación mantendrá la prudencia financiera de sus antepasados, pero, por desgracia, no suele ser así.
La sesión de ayer en Wall Street nos dejó una importante recuperación en su tramo final de negociación, desarrollando una amplia sombra inferior en escala temporal diaria que, junto con importantes zonas de soporte, podría establecer las bases para un rebote terciario o de corto plazo. Buscamos dos compañías que (1) no presenten excesos alcistas y (2) atraigan el interés de los inversores.
Las bolsas europeas rebotan en la segunda sesión de la semana intentando recuperar parte de las caídas registradas ayer. El DAX sube un 0,4%, sobre los 14.003,49 puntos, el FTSE -100 se deja un 0,4%, hasta los 7.506,24 puntos, el CAC-40 avanza algo más del 0,5%, en los 6.462,21 puntos, el Eurostoxx 50 sube hasta los 3.750,35 puntos y el FTSE MIB arranca la sesión desde los 24.010 puntos tras registrar avances de algo más de seis décimas.
Los futuros del Ibex 35 suman un 1,01% en los 8.484,50 puntos, los del DAX suben un 0,71% en los 14.048,50 y los del CAC 40 repuntan un 0,17% hasta las 6.382,50 unidades. Para el FTSE MIB, el repunte es del 1,07% y para el Euro Stoxx 50, los futuros suman un 0,60% en los 3.708,00 puntos.
El histórico salto de las inversiones ESG durante la Gran Pandemia ha dado paso a una súbita parálisis de los activos sostenibles, sociales y de buen gobierno corporativo por la invasión militar rusa de Ucrania. A los dos meses del estallido del conflicto armado, las carteras de capital han protagonizado una exclusión gradual de los criterios ESG, sustituidos por sus rivales endémicos, los valores vinculados a los combustibles fósiles, sus archienemigos en el proceso de transición energética.
La industria de hedge funds registró la mayor entrada de dinero en siete años durante el primer trimestre de 2022, en un momento en que los inversores buscaron inversiones alternativas con las que protegerse de la elevada volatilidad provocada por los temores de un endurecimiento de la inflación y el aumento de las tasas, así como por las tensiones geopolíticas.
Los principales índices de EEUU rebotan en la apertura después de que los tres índices cerraran abril como el peor mes en años. El S&P 500 abre plano sobre los 4.134 puntos, el Dow Jone sube un 0,2%, hasta los 33.042,62 puntos mientras el Nasdaq con tímidas subidas que le llevan a los 12.335,71 puntos.