El popular economista Gonzalo Bernardos cree que la bajada del Euríbor se traducirá en un abaratamiento significativo de las hipotecas a partir de octubre, pero a aquellos que estén pensado en comprar una vivienda les recomienda tipos fijos.
Las reuniones de la Fed y el BCE y los resultados de Inditex son algunas de las principales claves de septiembre. Repasamos las fechas clave que hay no hay que pasar por alto.
Los principales índices europeos abren la primera sesión del mes con pocos cambios, en una sesión sin la referencia de Wall Street. El Euro Stoxx 50 se aleja ligeramente de los 5.000 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,10% en los 11.443 puntos. Los del DAX alemán se mantienen planos en los 18.952 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,10% en los 7.648 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,24% en los 4.966 puntos.
La petrolera Repsol sigue otro año más dando disgustos a sus inversores y accionistas, ya que no es capaz de subir en bolsa si no lo hace el petróleo, y eso parece que cada vez será más difícil. Tan solo algún problema geopolítico puede hacer que el petroleo suba.
Invertir en bolsa supone riesgo, y el riesgo puede traer beneficios o pérdidas. Echar un vistazo a los gráficos para ver cómo han evolucionado en el pasado nos puede dar una idea de la importancia de saber estar siempre en el lado fuerte del mercado.
Tras las declaraciones de Jerome Powell en Jackson Hole adelantando un previsible recorte de tipos de interés en septiembre, el mercado empieza a mirar cuáles son los activos que mejor se comportan en este entorno: renta fija de largo plazo y renta variable, los elegidos.
Las bolsas de Estados Unidos y Europa cierran la semana en positivo y con el Ibex 35 más cerca de sus máximos anuales. Una semana en la que el petróleo, las criptomonedas e incluso muchos activos han tenido un movimiento de ida y vuelta. Pero ¿Cuáles destacan?
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Apertura alcista en Wall Street este viernes, después de que los datos de inflación (PCE) no hayan deparado sorpresas esta vez. El S&P 500 y el Dow Jones se encaminan a cerrar la semana en positivo, con este último encaramado de nuevo en máximos históricos.