Acudimos al índice director de las principales bolsas, el índice Standard and Poor’s S&P500, el cual, se encuentra definiendo una estructura de mínimos y máximos crecientes desde octubre del 2022. En este contexto positivo, utilizamos los filtros de los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión para encontrar dos valores del propio índice que podrían retomar la tendencia alcista de medio plazo.
El IBEX 35 escala un 0,60%, el DAX sube un 0,75% el FTSE 100 de Londres avanza un 0,80%, el CAC 40 repunta un 0,90% y el FTSE MIB italiano suma un 0,95%. Por su parte, el EURO STOXX 50 sube un 0,78% hasta los 4.342,85 puntos y dentro de este índice los valores que más suben en la apertura son Volkswagen (2,44%), Stellantis (2,10%) y TotalEnergies (1,90%). Las mayores caídas son para la empresa italiana CRH que cede un 6,11%.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,49% en los 9.392,00 puntos, los del DAX un 0,51%, los del CAC 40 un 0,55% y los del Euro Stoxx 50 un 0,56% en los 4.286,00 puntos.
TotalEnergies, un gigante por capitalización de mercado en Francia, que ronda ya los 144 mil millones de euros en el mercado y cotiza barato. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de TotalEnergies.
La primera criptomoneda del mercado mira al dato estrella de la semana, la inflación en un mes, este de abril que no ha sido ni de lejos propicio para él durante los últimos años. Sin embargo, no cesan los apoyos y las estimaciones de mejora en su precio, a pesar de que su perfil técnico en este momento augura una tendencia baja. De ahí el superar los 30.000 dólares.
La deuda pública (y en especial las letras) atrae cada vez más interés por parte de los ahorradores, que están viendo en estos instrumentos una alternativa ‘segura’ a los tradicionales depósitos bancarios. Mientras en EEUU las dudas sobre el sector bancario llevan a las familias a apostar por bonos y letras, en España también están ganando terreno frente a las ‘rácanas’ rentabilidades de los depósitos.
La innovación tecnológica tiene el poder de cambiar el mundo de muchas maneras. Un denominador común en la mayoría de las tendencias es la economía, que suele tener el poder de determinar la dirección en la que se mueven las cosas.
El sorprendente recorte de la producción por parte de la OPEP y sus aliados (OPEP+) provocó una fuerte subida de los precios del petróleo a principios de semana, volviendo aponer sobre la mesa la posibilidad de que el oro negro regrese a los 100 dólares el barril en el medio plazo.
Pocos cambios en la apertura de las bolsas europeas. Los inversores optan por la prudencia y adoptan un perfil defensivo en la última jornada bursátil de la semana. Mañana las principales plazas permanecerán cerradas por el Viernes Santo.
Los futuros del Ibex 35 bajaban un 0,01% hasta los 9.236 puntos. Los futuros del Euro Stoxx 50 bajaban 2 puntos, un 0,05%, con un volumen de 5.209 contratos negociados.