Las bolsas europeas abren con ligeros descenso, tratando de consolidar las ganancias registradas ayer, en una sesión de cuádruple vencimiento de derivados sobre índices y acciones, siempre introduce mucha volatilidad en los mercados.
"¡Nuevo máximo histórico del oro!" Ésta ha sido una de las frases más repetidas esta semana... y este año. El metal precioso está siendo uno de los protagonistas de las últimas jornadas y meses, al subir más de un 24% en lo que va de ejercicio. Y el activo no está dispuesto a dejar su "primer papel" en los mercados, a juzgar por los últimos eventos macro -recortes de tipos en EEUU, debilitamiento del dólar, compras de los bancos centrales, tensiones poiticas, etc.- y las previsiones (al alza) de los analistas.
Pasado, presente y sobre todo futuro comparativo entre el devenir del S&P 500, el indicador por antonomasia en Wall Street y el Shanghai Composite, el principal indicador chino. La diferencia de comportamiento es abismal: mientras el indice americano se revaloriza un 215% el chino apenas sube un 16%.
Tether ha anunciado una inversión de 1.5 millones de dólares en la firma de monederos criptográficos Sorted Wallet.
Tras el agresivo movimiento de recorte de tipos por parte de la FED en la jornada de ayer, las empresas de pequeña capitalización bursátil rebotan con fuerza, ello en un contexto en el que el diferencial entre las grandes compañías y las pequeñas podría estar perfilando un cambio de estructura en favor de éstas últimas.
Las bolsas europeas abren al alza y siguen el comportamiento que muestran los futuros de los índices bursátiles estadounidenses, con significativos avances, y de las bolsas asiáticas, que han cerrado con importantes ganancias.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,35% en los 11.789 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,37% en los 19.014 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,47% en los 7.525 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,76% en los 4.908 puntos.
El Ibex 35 ha hecho esta semana nuevos máximos anuales al conseguir establecerse por encima de los 11.700 puntos. Una subida que alimenta las expectativas al alza de los analistas, que también ven tendencia alcista en el S&P 500 y el Eurostoxx 50 el próximo mes.
Whale Alert ha señalado que una ballena de Ripple ha vendido 18 millones de XRP valorados en 10.39 millones de dólares.
Circle, la firma detrás de USDC, ha anunciado que la moneda estable se lanzará en SUI gracias al protocolo de transferencia entre cadenas o CCTP.