Semana positiva para el Ibex 35, que ha logrado tocar niveles clave y que sigue teniendo una tendencia alcista de fondo. En el foco, sobre todo los bancos, ante la presentación de cifras de la próxima semana. ¿Dónde debemos poner el foco?
Sesión hoy mirando a los datos preliminares de PMI de varias economías, que darán cuenta de si ya se está produciendo una desaceleración económica y qué esperar de cara al segundo trimestre, con un ojo puesto también en los resultados empresariales.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,14% en los 9.422,50 puntos, los del DAX suman un 0,03%, los del CAC 40 un 0,06% y los del Euro Stoxx 50 recortan un 0,05% en los 4.332,00 puntos.
Aumento demográfico, aumento de concentración de la población en grandes urbes y aumento de la temperatura global del planeta. Tres tendencias a nivel global que traen como consecuencia la necesidad de innovar y desarrollar productos y servicios relacionados con la refrigeración y el aire acondicionado. Aquí tenemos un líder en este campo.
Los analistas se postulan sobre algunos de los valores del momento, pero también sobre aquellos que les falta más terreno por consolidar. En el primer caso no encontramos con la firma francesa de lujo que sigue subiendo en el mercado y en el sector con sectores como el bancario o el automovilístico.
La renta fija es una clase de activos que había perdido protagonismo en los últimos años, debido a unos tipos mínimos históricos e incluso negativos en algunas regiones. Sin embargo, tras las políticas monetarias restrictivas aplicadas por los diferentes bancos centrales, el activo vuelve a tomar protagonismo. De ahí, que EFPA España nos diga esas claves a tomar en cuenta antes de invertir en el activo.
Analizamos el índice español de referencia Ibex 35, obteniendo, gracias a los indicadores de Estrategias de Inversión, un primer filtro cuantitativo, donde nos señala una importante fortaleza. De este modo, ponemos el foco de atención en dos valores del propio índice Ibex 35 que se encuentran confirmando la continuidad del movimiento alcista de fondo.
Pendientes de los resultados empresariales y mirando de reojo a los bancos centrales, que se reúnen en las próximas semanas, las bolsas de Europa abren con ligeras caídas, a excepción de la bolsa española. El DAX alemán cae un 0,10%, el FTSE 100 de Londres resta un 0,17%, el CAC 40 se deja un 0,08% y el Euro Stoxx 50 desciende ligeramente un 0,02% hasta los 4.392,85 puntos. Por su parte, el IBEX 35 es el único que sube y lo hace sumando 0,16% en la apertura hasta los 9.509,70 puntos.
Los futuros del Ibex 35 cotizan planos en los 9.486,00 puntos, los del DAX ceden apenas un 0,01%, los del CAC 40 un 0,09% y los del Euro Stoxx 50 recortan un 0,09% en los 4.342,00 puntos.