Los futuros del Ibex 35 suben un 0,21% en los 9.136,00 puntos, los del DAX un 0,23%, los del CAC 40 un 0,06% y los del Euro Stoxx 50 un 0,16% en las 4.284,00 unidades.
La segunda criptomoneda del mercado pierde sus máximos anuales en la última semana mientras se aleja de la cota de los 2.000 dólares por acción. Sin embargo, las últimas previsiones de Finder indican entre sus panelistas su potencial fortaleza no solo para este, sino para los próximos ejercicios.
La invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado puso patas arriba los mercados de la energía. En un abrir y cerrar de ojos, Gobiernos, empresas y ciudadanos fueron conscientes de los riesgos derivados de la dependencia de los combustibles fósiles (y de determinados países poco confiables). La respuesta ha sido acelerar la transición hacia las energías limpias, pero no será una tarea sencilla. Ni tampoco barata.
Usando los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, descubrimos que el pasado 19 de abril, el Euro Stoxx 50 subió su posición a “muy fuerte”, siendo una señal de fortaleza en el mercado europeo. Partiendo de esta base, nos centramos en dos valores de la cesta del Euro Stoxx 50, los cuales, han consolidado todo el movimiento alcista que parte desde octubre del 2022, eliminando los excesos de sobrecompra y que podrían retomar la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.
El DAX avanza un 0,13% en los 15.942, el FTSE 100 sube un 0,12% hasta los 7.880 y el FTSE MIB de Italia escala un 0,46% en los 27.202. Por su parte, caídas en la apertura del CAC 40 un 0,01% en los 7.490,72 puntos, en el EURO STOXX 50 que resta un 0,02% en los 4.358,45 puntos y en el IBEX 35, que despiertas con restas del 0,14% en los 9.227,70 puntos.
La primera criptomoneda del mercado vuelve a reiniciar la reescalada para reconquistar los 30.000 dólares perdidos, con buenos avances en la última semana y las perspectivas que se mantienen en alto de cara todo 2023. Las estimaciones indican que la progresión alcista podría estabilizarse para el activo.
La principal referencia hipotecaria española ralentiza su crecimiento frente a las cotas esperadas del 4%, pero mantiene sus avances cuando se cumple un año en positivo y de sus subidas en vertical. Pero ese nivel se espera para los próximos meses a la espera de que los tipos mantengan su senda alcista.
Según las publicaciones financieras que analiza Fisher Investments España, los activos alternativos no financieros como el arte, el whisky, el vino y los artículos de colección reciben mucha publicidad por su supuesto potencial de inversión, especialmente en comparación con los valores cotizados en bolsa, como las acciones y los bonos. Sin embargo, pensamos que estos activos no ofrecen ninguna ventaja sobre los valores que cotizan en bolsa a la hora de invertir y pueden tener algunos inconvenientes únicos que creemos que los inversores deberían conocer.
Las megatendencias, entendidas como aquellas temáticas y cambios estructurales en la sociedad que trascienden fronteras y compañías, suponen oportunidades de inversión a largo plazo. Con los mercados agitados en las últimas semanas, puede ser un buen momento para echar un vistazo a estas oportunidades.
El foco del mercado y del Ibex 35 está puesto esta semana en los bancos, por sus cifras y la superación de la reciente crisis de SVB, pero también miramos a otros frentes que pueden ser interesantes ahora para los inversores.