La tasa de inflación en la Eurozona se mantuvo estable en abril en el 2,2%, mientras que la inflación subyacente aumentó al 2,7% debido al repunte de los servicios, según datos de Eurostat.
La Comisión Europea ha elevado la previsión de crecimiento de la economía española para 2025 al 2,6%, superando la anterior estimación. Sin embargo, también ha aumentado el pronóstico de déficit para el mismo año.
Ripple ha firmado con dos nuevos clientes en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de la expansión de Ripple Payments.
El DAX arranca este lunes con caídas del 0,15%, el CAC 40 baja un 0,28%, el FTSE 100 recorta un 0,24% y el Ibex 35 español baja un 0,03%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cae un 0,35% en los 5.408,25 puntos. Dentro del principal índice europeo, los valores más alcistas son BNP Paribas (1,58%), Intesa Sanpaolo (1,11%) y Pernod Ricard (0,93%), mientras que los que más caen son Volkswagen (-5,6%), Inditex (-1,25%) y SAP (-1,09%).
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,16% en los 14.079 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,08% en los 23.797 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,28% en los 7.842 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,03% en los 5.417 puntos.
Los ETFs de Bitcoin al contado cerraban los ingresos en la 1ra quincena de mayo con 260 millones de dólares solo el pasado viernes.
El conflicto comercial entre Estados Unidos y China ha colocado al sudeste asiático en una posición cada vez más incómoda. Países como Vietnam, Indonesia y Tailandia se ven atrapados entre dos potencias que buscan defender sus intereses, mientras Washington endurece su postura frente al desvío de productos chinos a través de terceros países.
Uno de los pocos sectores alcistas en los últimos años han sido las energéticas, empresas que se han beneficiado del aumento de la demanda de energía por parte de empresas y consumidores.
En un contexto marcado por la volatilidad, los inversores buscan fórmulas para proteger su patrimonio sin asumir riesgos excesivos. Fondos de renta fija, ETFs temáticos y estrategias sostenibles se posicionan como alternativas clave para afrontar 2025 con seguridad, diversificación y rentabilidad.
Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania en 2022, la economía internacional ha vivido importantes tensiones. Uno de los efectos más visibles ha sido la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea a productos rusos, como parte de una serie de sanciones destinadas a debilitar la economía del país euroasiático. Esta medida, aunque enfocada directamente en el comercio con Rusia, ha tenido también un impacto indirecto en los países miembros de la UE, entre ellos España.