Acabamos de terminar una semana bursátil en la que los recortes en Wall Street y también en el Ibex nos invitan a pensar si cambia algo en el mercado. Pero los expertos nos indican que la tendencia, tanto a uno como a otro lado del Atlántico sigue siendo positiva, por lo que las caídas en valores como Nvidia, pueden dar lugar a una oportunidad de compra en el mercado.
El precio de Ripple podria retroceder a un soporte psicológico en los 0.50 dólares tras una corrección del 12%.
Incidencia global por la interrupción de un servicio de software está afectando a empresas de todo el mundo este viernes. Aena es uno de los damnificados, por lo que el gestor aeroportuario ya ha avisado de posibles retrasos en los vuelos mientras trabaja para solucionar el problema.
El DAX despierta con recortes del 0,47%, el IBEX 35 baja un 0,29%, el FTSE 100 de Londres se deja un 0,72%, el CAC 40 francés cae un 0,28% y el EURO STOXX 50 pierde un 0,40% en los 4.850,25 puntos. Dentro del Euro Stoxx, los valores que más caen son Bayer (-1,67%), Flutter Entertainment (-1,53%) y Stellantis (-1,25%). En el lado de las alzas, apenas 10 valores se salvan hoy de los números rojos; los más alcistas son Inditex (0,85), Siemens (0,68%) y EssilorLuxottica (0,67%). En esta semana el Euro Stoxx se ha dejado más de un 3,3%.
El administrador de la comunidad CryptoQuant, Maartunn, ha señalado que Bitcoin ha recuperado su “Precio Realizado”. Lo que podría ser una oportunidad alcista para la criptomoneda.
Aunque siguen reinando en Francia e Italia, lo cierto es que las firmas de lujo no están viviendo un buen momento de mercado. Ni ahora ni en todo lo que llevamos de 2024 de forma general. El desgaste chino y su menor consumo se deja sentir cada vez con mayor vigor en este segmento de mercado, altamente dependiente de Asia, su mejor cliente. Analizamos las razones por las que, estos días, buena parte del sector muestra su peor faceta en bolsa.
Ripple se ha puesto de moda en Corea del Sur, dominando el mercado y dejando atrás a Bitcoin.
El BCE cumple los pronósticos y deja sin cambios los tipos de interés tras el recorte que acometió el pasado mes de junio. La institución advierte de que “las presiones inflacionistas internas siguen siendo intensas”.
El Tesoro Público ha adjudicado 6.447 millones de euros en deuda a tipos más bajos en su última subasta, acercándose al objetivo máximo previsto. La demanda superó los 9.177 millones de euros.
Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado español que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar, clasificándolas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia. Además, añadimos la colección de compañías europeas.