La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se redujo en abril a 2.100 millones de euros, marcando un mínimo histórico desde 1999 según datos del Banco de España. En comparación con el mes anterior, se registró una disminución de 16.673 millones de euros, y en términos interanuales la reducción alcanza los 94.119 millones de euros.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,11% en los 11.370 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,07% en los 18.817 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,03% en los 8.133 puntos, y los del Eurostoxx se mueven planos en los 5.068 puntos.
Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, ha señalado que Bitcoin necesita cambios macroeconómicos significativos para alcanzar nuevos máximos históricos.
No es el grupo más numeroso, pero sí destaca por la cuantía global de sus inversiones inmobiliarias en nuestro país y su importancia. De esta forma los mexicanos han convertido en un pequeño núcleo inversor Madrid y especialmente el Barrio de Salamanca, donde se han concentrado buena parte de sus compras, en especial, de ’superlujo’ o ‘prime’, en una de las zonas más caras de España.
Nos encontramos en un momento clave a la hora de hacer carteras por la proximidad, parece, a al primera bajada de tipos de interés, al menos del BCE. Un momento en que cobra importancia la distribución de la cartera y, sobre todo, los activos en los que invertir.
Ni la bolsa americana ni la española están dispuestas a que este 2024 se cumpla el mantra de vender en el mes de mayo. Atentos a los valores que más han subido en estas últimas semanas, pero sobre todo a los que pueden seguir sumando a pesar de los repuntes ya acumulados...
Finalmente, Ethereum ha superado los 3.000 dólares. Pero los analistas recomiendan tomarlo con cautela.
En abril, la tasa de inflación en la Eurozona se mantuvo en un 2,4% interanual, con variaciones significativas entre los países miembros. Destacan diferencias en precios de energía, alimentos y servicios.
Los principales índices europeos abren ligeramente a la baja y, salvo que ocurra algo no esperado, permitiría a la mayoría de los índices terminar la semana con ligeros avances. En una sesión en la que la atención estará puesta en los datos de inflación en la Eurozona.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,14% en los 11.292 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,03% en los 18.765 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,08% en los 8.112 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,02% en los 5.054 puntos.