Vender en mayo y marcharse. Esa es la traducción del famoso “Sell in May and go away” que se utiliza en el argot anglosajón para expresar una aparente realidad que querría decir que durante los meses de verano los mercados no suelen generar rentabilidades atractivas para los inversores. La pregunta es, ¿de qué compañías se están desprendiendo los inversores mayoristas en estos momentos?
Las caídas de las bolsas europeas han dejado al mercado europeo en niveles muy atractivos, en opinión de los expertos de Morabanc, que apuestan por entrar en la renta variable del viejo continente.
La geopolítica ha dado una tregua a los mercados en la última semana. Los inversores parecen querer agarrarse a las noticias que vienen desde el lado empresarial, una vez que la temporada de resultados ha comenzado a coger forma y al menos en Estados Unidos está superando las expectativas de los expertos. En este contexto el Ibex sigue sin mostrar energía, quizá porque los seis valores directores siguen débiles. Sin embargo, desde un punto de vista técnico hay valores dentro del selectivo que tienen un aspecto sobresaliente.
Comienza oficial el nuevo año chino y este año le toca el turno al perro de tierra. Señalan los astrólogos que se trata de uno de los signos más humanistas del zodiaco asiático y se caracterizará por el amor, la salud y el dinero. Pero, ¿qué esperan los expertos de este nuevo ejercicio para la economía y la bolsa del país? ¿Traerá oportunidades a los inversores?
La cuestión, dicen los expertos, es saber cuándo entrar en un valor o en un sector en un mercado en plena corrección. No es tarea fácil, desde luego. Pero los expertos de AlphaValue consideran que merece la pena mirar al sector de construcción europeo. Después de las caídas de este mes podría estar marcando un buen punto de entrada.
Los índices europeos se desploman arrastrados por el mal tono de Wall Street. Parece que la tan ansiada corrección de los mercados podría haber llegado aunque, como dicen los expertos, solo se sabe que ha aparecido cuando ya está aquí. Con todo, los expertos recomiendan paciencia. En UBS Wealth Management, de hecho, lo tienen claro; no ha llegado el momento de echarse atrás y abandonar la bolsa.
Los mercados podrían seguir subiendo la semana que viene con lo que podría continuar el que Hans-Jörg Naumer, co director del departamento de Global Capital Markets y análisis temático de Allianz Global Investors, denomina como “rally de inicios de año”.
Los expertos de BNP Wealth Management no esperan muchos cambios para la economía y los mercados en los próximos doce meses. En un entorno de crecimiento económico, en el que el ciclo económico es cada vez más maduro, sobre todo en áreas como Estados Unidos, ¿qué estrategias habría que seguir? En la firma consideran que lo más adecuado es seguir esteas diez fórmulas.
Los ETP sobre renta variable global captan un total de $21.6 millones en inversiones, impulsadas por las expectativas de crecimiento sincronizado alrededor del mundo.
Como cada semana, hablamos de estar en lo fuerte dentro de lo más fuerte. Si pensamos en que la economía estadounidense va a hacerlo bien, creciendo incluso por encima de la estimación de la FED, que el paro se va a reducir y que la inflación subirá – aunque en ningún caso por encima del 2% - puede ser momento de mirar hacia las compañías que se beneficien de estas variables. ¿Cuáles son las más fuertes?