En momentos de debilidad el tamaño también muestra un sesgo defensivo. Mientras las más grandes y con mayor liquidez mejoran su aspecto, las acciones de menor capitalización suspenden y experimentan un peor comportamiento relativo. A pesar de ello, los analistas encuentran pequeños y medianos diamantes para resistir el temporal. He aquí los tres que más brillan.
Noviembre, cita critica para los inversores. Con las elecciones en EEUU y la presentación de resultados de buena parte de los valores españoles y estadounidenses, la Bolsa en noviembre suele ser un indicador de lo que va a suceder en los próximos meses. ¿Quieres saber que factores bursátiles hay que vigilar?
En los ocho días que llevamos de negociación en el mes de agosto, el Ibex35 corrige en torno a un 1,97%. Si lo comparamos con el índice que más sube en el año, el CAC-40, la penalización durante este mes es del 1,23%. Así es como se han comportado los dos índices desde un punto de vista estacional.
El sector tecnológico es disruptivo en sí mismo pero todavía quedan muchos retos por cumplir tanto a nivel cultural, como de infraestructuras y de seguridad. Los expertos reconocen que todavía queda mucho por hacer aunque saben de dónde vendrá el próximo Amazon. Aquí algunas pistas que permiten ver cómo está el sector tecnológico y su futuro próximo.
Las reducciones en las bolsas pueden ser dolorosas a corto plazo pero también crean oportunidades de compra en aquellas compañías cuyos fundamentales positivos justifican una prima sobre el mercado y generar un rendimiento superior.
Por acceso a una fuente alternativa de financiación, visibilidad o para facilitar la internacionalización. Lo cierto es que el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es, para las compañías que cotizan en él, un paso adelante en la consecución de sus objetivos. Claro que, no todo está hecho cuando hablamos de este segmento de empresas en expansión. Aquí algunas claves.
Los insiders en el sector tecnológico están siguiendo el camino abierto por Mark Zuckerberg y vendiendo acciones de las compañías de las que son propietarios a su mayor ritmo desde 2012, aprovechando el momento boyante que vive el sector. La pregunta ahora es si estos grandes inversores seguirán vendiendo en momentos de caídas en los mercados o no.
Vender en mayo y marcharse. Esa es la traducción del famoso “Sell in May and go away” que se utiliza en el argot anglosajón para expresar una aparente realidad que querría decir que durante los meses de verano los mercados no suelen generar rentabilidades atractivas para los inversores. La pregunta es, ¿de qué compañías se están desprendiendo los inversores mayoristas en estos momentos?
Las caídas de las bolsas europeas han dejado al mercado europeo en niveles muy atractivos, en opinión de los expertos de Morabanc, que apuestan por entrar en la renta variable del viejo continente.
La geopolítica ha dado una tregua a los mercados en la última semana. Los inversores parecen querer agarrarse a las noticias que vienen desde el lado empresarial, una vez que la temporada de resultados ha comenzado a coger forma y al menos en Estados Unidos está superando las expectativas de los expertos. En este contexto el Ibex sigue sin mostrar energía, quizá porque los seis valores directores siguen débiles. Sin embargo, desde un punto de vista técnico hay valores dentro del selectivo que tienen un aspecto sobresaliente.