El departamento de análisis de Estrategias de inversión abre la jornada Trading Room 2020 con una ponencia sobre estilo de inversión a la hora de la tomar decisiones.
Ichimoku es un indicador técnico que proporciona mucha información al inversor y se puede utilizar tanto en el corto como en el largo plazo. Aprenderemos a interpretarlo y a utilizarlo adecuadamente en diferentes espacios temporales.
El profit warning de Neinor Homes se desarrolla en un contexto técnico de dominio bajista en todo marco temporal, ni siquiera los inversores de corto plazo, más expuestos a las variaciones diarias, no deben sorprenderse del desplome, dado que como veíamos recientemente, la compañía se clasificaba como uno de los activos a evitar para largos o compras en nuestra nueva herramienta de trading de corto plazo.
En momentos de debilidad el tamaño también muestra un sesgo defensivo. Mientras las más grandes y con mayor liquidez mejoran su aspecto, las acciones de menor capitalización suspenden y experimentan un peor comportamiento relativo. A pesar de ello, los analistas encuentran pequeños y medianos diamantes para resistir el temporal. He aquí los tres que más brillan.
Noviembre, cita critica para los inversores. Con las elecciones en EEUU y la presentación de resultados de buena parte de los valores españoles y estadounidenses, la Bolsa en noviembre suele ser un indicador de lo que va a suceder en los próximos meses. ¿Quieres saber que factores bursátiles hay que vigilar?
En los ocho días que llevamos de negociación en el mes de agosto, el Ibex35 corrige en torno a un 1,97%. Si lo comparamos con el índice que más sube en el año, el CAC-40, la penalización durante este mes es del 1,23%. Así es como se han comportado los dos índices desde un punto de vista estacional.
El sector tecnológico es disruptivo en sí mismo pero todavía quedan muchos retos por cumplir tanto a nivel cultural, como de infraestructuras y de seguridad. Los expertos reconocen que todavía queda mucho por hacer aunque saben de dónde vendrá el próximo Amazon. Aquí algunas pistas que permiten ver cómo está el sector tecnológico y su futuro próximo.
Las reducciones en las bolsas pueden ser dolorosas a corto plazo pero también crean oportunidades de compra en aquellas compañías cuyos fundamentales positivos justifican una prima sobre el mercado y generar un rendimiento superior.
Por acceso a una fuente alternativa de financiación, visibilidad o para facilitar la internacionalización. Lo cierto es que el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es, para las compañías que cotizan en él, un paso adelante en la consecución de sus objetivos. Claro que, no todo está hecho cuando hablamos de este segmento de empresas en expansión. Aquí algunas claves.
Los insiders en el sector tecnológico están siguiendo el camino abierto por Mark Zuckerberg y vendiendo acciones de las compañías de las que son propietarios a su mayor ritmo desde 2012, aprovechando el momento boyante que vive el sector. La pregunta ahora es si estos grandes inversores seguirán vendiendo en momentos de caídas en los mercados o no.