Victoria Torre, responsable de producto y análisis de Self Bank, y Ricardo González, Director Comercial de Mutuactivos, analizan las oportunidades de inversión que nos brinda el mercado española y cómo canalizarlas a través del fondo Mutuafondo España.
Ya hemos pasado el ecuador del ejercicio y el Ibex 35 se ha dejado en este periodo en torno a un 12%. Aunque esto nos convierte en uno de los perores índices europeos, hay valores dentro de nuestro mercado que lo han hecho mucho peor y acumulan minusvalías técnicas superiores al 50%. Estas son las peores acciones de la bolsa nacional.
Siempre se presupone que va a ser un mes tranquilo, pero no suele ser así. El mes más vacacional del año se antoja como uno de los periodos más peligrosos del selectivo español. Muestra de ello fue el pasado año, donde debido a las dudas que llegaron desde China se dejó más de un 8% en su cotización.
Aunque agosto es el mes de vacaciones por antonomasia en los mercados, lo cierto es que en los últimos años los inversores se han llevado importantes sustos en estas fechas. Por ello, les adelantamos los acontecimientos claves y los mercados que pueden experimentar más vaivenes en consecuencia en las próximas semanas.
Roberto Moro, de Apta Negocios, analiza la situación técnica del mercado y de los valores españoles que más se están moviendo a causa de la presentación de resultados empresariales…
La recuperación del Ibex 35 en julio ha hecho que los analistas encuestados por Estrategias de Inversión pierda atractivo. Hasta hoy el selectivo español sube un 4% en el mes de julio y quizá solo por eso el número de inversores que tienen una perspectiva alcista para el índice el mes que viene se ha reducido en más de un 50%, hasta el 16,67%.
Este mes que finalizamos bursátilmente hablando hoy ha dejado dos claros ganadores, que son las acereras, acumulando subidas superiores al 20% en estas cuatro semanas y repitiendo la foto del ejercicio. En cambio, en la parte baja, no podía faltar un banco, aunque sorprende ver también a Grifols.
La Reserva Federal ha mantenido sin cambios los tipos de interés entre el 0,25-0,50%, tal y como esperaba todo el mercado. Pero esta vez la institución ha añadido un cambio en el comunicado que podría invitar a pensar que la subida podría estar a la vuelta de la esquina.
Pocas citas macroeconómicas han perdido tanto el interés como la reunión de julio de la Reserva Federal. La decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea hace poco más de cuatro semanas han venido a ponerlo todo patas arriba, incluso el salón de reuniones del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) en el que se tomará la decisión de subir los tipos en EE.UU.. algún día.