Noviembre se ha convertido en un gran mes para las biotecnológicas americanas. La derrota de Hillary Clinton en las elecciones americanas ha dado alas a una industria que llevaba un año agonizando en bolsa.
La resaca de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos sigue notándose en los mercados y uno de los efectos constatables se ha dado en el mercado de la renta fija al caer estrepitosamente el precio de los bonos y, por ende, al incrementarse la rentabilidad. Por eso, surgen la preguntas… ¿Qué pasa con la renta fija? ¿Es momento de entrar o no?
Ha llegado el momento de las entidades financieras en bolsa. Después de casi ocho años de penitencia, parece que el escenario ha cambiado radicalmente para ellas y eso ha provocado que las manos fuertes se hayan lanzado a comprar bancos.
Una vez que ya se ha conocido que Donald Trump ha sido el vencedor de las elecciones de Estados Unidos y conociendo los planes que tiene sobre la economía, muchos expertos piensan que puede haber un riesgo de que se estanque el crecimiento en el país norteamericano. Ante ese posible escenario de futuro… ¿Cuáles son las cotizadas españolas con mayor exposición doméstica?
José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante Asesores Financieros, analiza el valor que observa en las compañías españolas que posee en la cartera de sus fondos Okavango Delta y Kalahari.
Los politólogos explican que la Victoria de Donald Trump en EE.UU. se sustenta en la degradación de la clase media en este país. Una situación que probablemente no fuese inducida por la Gran Crisis Financiera que nació del sistema bancario Americano y que explotó en 2008. Curiosamente, es este sector uno de los que más se va a beneficiar de la llegada a la Casa Blanca del excéntrico multimillonario.
En los últimos dos meses algunos de los inversores principales de los bancos españoles han aumentado posiciones entre las filas accionariales de estas entidades. De hecho, ninguno de los movimientos recientes muestra descensos de participación. Esto podría ser una señal de su confianza en su valor, aunque por detrás algunos especuladores bajistas también han aumentado su presión.
Rafael Ojeda, analista independiente, repasa la actual situación de los mercados y dónde se encuentran las principales oportunidades de inversión tras las elecciones de Estados Unidos.
Con un panorama bursátil donde la enigmática respuesta que los inversores pueden dar a los eventos que están por venir puede haber una alteración, aún más si cabe, de los mercados. Por eso el análisis fundamental de las cotizadas españolas pueden marcar dónde está el mayor potencial de revalorización al largo plazo por la solidez de sus respectivos negocios en base a variables como la rentabilidad por dividendo, el PER, el momento en ventas y beneficios, y el endeudamiento.