El cambio en la presidencia de Estados Unidos no solo puede cambiar el panorama geopolítico y económico de todo el mundo, sino que también puede modificar el escenario en el terreno de la inversión por los sectores que han podido calentarse en detrimento de otros que se podrían enfriar.
Después de los últimos acontecimientos electorales y con la vista puesta en los que quedan para 2017, Alberto Espelosín, gestor de Pangea en Abante visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de dónde estará el foco en próximos meses y cómo aprovecharse de las distintas tendencias macro.
Las hoteleras españolas han visto engoradas sus cuentas de resultados gracias a la mejora económica global, sin embargo, también han sufrido el envite de eventos como los ataques terroristas o el Brexit. Aun así, siguen siendo una de las apuestas favoritas para jugar la recuperación del ciclo pero, ¿en qué hotelera española estaría mejor alojado nuestro dinero?
Noviembre se ha convertido en un gran mes para las biotecnológicas americanas. La derrota de Hillary Clinton en las elecciones americanas ha dado alas a una industria que llevaba un año agonizando en bolsa.
La resaca de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos sigue notándose en los mercados y uno de los efectos constatables se ha dado en el mercado de la renta fija al caer estrepitosamente el precio de los bonos y, por ende, al incrementarse la rentabilidad. Por eso, surgen la preguntas… ¿Qué pasa con la renta fija? ¿Es momento de entrar o no?
Ha llegado el momento de las entidades financieras en bolsa. Después de casi ocho años de penitencia, parece que el escenario ha cambiado radicalmente para ellas y eso ha provocado que las manos fuertes se hayan lanzado a comprar bancos.
Una vez que ya se ha conocido que Donald Trump ha sido el vencedor de las elecciones de Estados Unidos y conociendo los planes que tiene sobre la economía, muchos expertos piensan que puede haber un riesgo de que se estanque el crecimiento en el país norteamericano. Ante ese posible escenario de futuro… ¿Cuáles son las cotizadas españolas con mayor exposición doméstica?