Pablo García, Socio director de Divacons Alphavalue; Fabian Onetti, Presidente de Winston Capital Advisors; Ofelia Marín, Directora de 1962 Capital SICAV; José Lizán, Gestor de Retro Magnum Sicav
Estamos en la parte final del actual ciclo económico, los bancos centrales continúan con la "represión financiera" de los últimos años y con factores de incertidumbre que, cada vez menos, impactan en los mercados. Los expertos tienen claro que el escenario es globalmente positivo con expectativas de inflación moderadas y tipos moderados lo que hace pensar en un escenario globalmente positivo.
Mesa redonda para analizar las variables macro en el Trading Room 2018 de la mano de Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB; Pablo García, Director general de Alphavalue, Ofelia Marín-Lozano, CEO de 1962 Capital Sicav y José Lizán, analista independiente y Presidente de Valenciana de Valores Sicav.
El año ha comenzado bien, también es verdad que en los últimos días del año pasado se desinflaron algunos índices, sobre todo en Euorpa, y este año hemos comenzado con moderadas alzas en casi todo: índices, especialmente en Estados Unidos, tipos (mirando a la TIR del bono alemán) y el euro, reconoce Ofelia Marín-Lozano, CEO de 1962 Capital SICAV
Ofelia Marín-Lozano, consejera delegada de 1962 Capital SICAV, analiza las consecuencias que los eventos clave de 2016 tendrán en el mercado durante el próximo año.
Diría que es una jornada al alza. Ayer Estados Unidos subió bastante, no parece que haya cambios a corto plazo en las expectativas. Estaremos pendientes de la Fed la semana que viene por la presión para que no suban tipos. Hay que ver qué pasa con el crecimiento chino después de los temores de agosto, con la caída de la bolsa china sometida a una burbuja. Nosotros hacemos una llamada a la calma.
Estamos en un Agosto que parece un compás de espera en el Ibex35 y con indecisión en el Eurostoxx50 aunque diría que las cosas no pintan mal si miramos al conjuntos.
Grecia está agonizando, extendiendo los plazos, y el desacuerdo que hay no es relevante sino más bien una costumbre de símbolo. Sin depósito, sin inversión y completamente dependiente de la inversión exterior.
Es momento de adoptar posiciones "en valores defensivos, ligados a ciclo y con alto dividendo, sostiene Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital Sicav.
Frente a ganancias imparables como las de Gamesa, Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital SICAV, reconoce preferir este valor.