A falta de horas de conocer cuál será el resultado de los comicios en Estados Unidos las dudas en los inversores siguen apareciendo sobre cuál es el escenario que tendremos una vez avancemos en el calendario. Sendos candidatos presidenciables se han caracterizado por no despertar excesivas pasiones y, al margen de los partidos a los que representan, se estiman diferentes escenarios. ¿Qué pasará el día cero en los mercados cuando se conozca el resultado?
La semana pasada comentaba José Luis Cava en su video análisis semanal que a la hora de decidirse por la compra de Banco Santander, lo haría a través del ADR que cotiza en el NYSE de su filial brasileña. “Se cubre el riesgo divisa en una cotización de la compañía en Brasil está más fuerte que la española”. Pero ¿y si esto lo pudiéramos replicar en otras compañías?
Caminando por un entorno bursátil en el que siguen sin despejarse del todo todas las incertidumbres, hay alternativas de inversión dentro del mercado español. Y las hay porque el panorama no invita tanto a optar por estar agazapado y sin realizar ningún tipo de estrategia.
Algo ha cambiado desde la primavera del año pasado: la primera venta de bonos que hizo repuntar la rentabilidad de 0-100% al calor de unos datos preocupantes en China. Desde entonces, los tipos han evolucionado a la baja mientras que los mercados no han terminado de recuperar el tono. Esto hace que, para Didier Saint Georges, miembro del Comité de inversiones de Carmignac haya habido una rotación sectorial que haya hecho fijarse en dos activos para los próximos meses: deuda emergente y energía.
Es difícil escapar a la sensación de historia que se percibe en Estambul mientras se conduce desde el aeropuerto, a lo largo de la costa y hacia el centro de la ciudad. La gran variedad arquitectónica –desde lo resplandeciente a lo antiguo- refleja la extensa historia de la ciudad, nexo de unión entre Europa y Asia.
En las últimas semanas hemos asistido al despertar de un buen puñado de valores de baja capitalización españoles. Algunos de estos “chicharros” han subido fugazmente hasta alcanzar máximos anuales, eso sí, en muchos casos adoleciendo de sobrecompra. Ahora, ¿qué recorrido pueden tener?
Leer el comunicado de política monetaria de la FED es como ver a la Gioconda. A veces parece que la mujer del retrato de Leonardo sonríe y otra vez exhala tristeza. Lo mismo ocurre con las palabras de la Reserva Federal, el tono podría ser indistintamente positivo o negativo. Básicamente hay pocos cambios con respecto a lo que la institución apuntó en septiembre.
Con algo más de cuatro meses de historia, la cartera de fondos de Estrategias de inversión da más alegrías que sustos. De hecho, un 8,78% de rentabilidad total lo confirma. Pero ¿qué cambios han hecho los gestores de dichos fondos en el último trimestre?
Nadie espera que la Reserva Federal (FED) anuncie hoy una subida de los tipos de interés. El mercado descuenta que esa decisión se tomará en la reunión de diciembre. Sin embargo, todo el mundo espera evidencias de que eso va a suceder en el comunicado.