Los ETPs sobre oro registran reembolsos por segunda semana consecutiva de cara a la reunión de la Fed mientras que los inversores reducen la exposición a los ETPs que siguen las posiciones largas sobre EUR-cortas sobre USD, a medida que los riesgos en torno al Brexit se hacen más notorios, según el último informe de ETF Securities.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne este fin de semana con Rusia para discutir si siguen estrangulando la producción de crudo al mundo. Una reunión caldeada por las declaraciones de Irán y las amenazas twitteras del presidente de EEUU.
Iran asegura que no se superarán los 700 mil barriles tras la reunión de la OPEP para incrementar la producción de oferta de crudo mundial, a partir del 1 de julio.
El cartel prefiere esperar a la próxima reunión de política de precios para asegurar su previsión de aumento de oferta mundial, a pesar de que en su informe mensual publicado hoy en Viena confirma que se agotó el exceso global de suministros.
Análisis del mercado de divisas y materias primas desde un punto de vista técnico, profundizando en estrategias de acción del precio y operativa sin indicadores, basadas en puro price action analizando a la par las principales fortalezas y debilidades para poder sacar partido de estrategias de valor relativo o spreads entre diferentes activos con un alto índice de correlación entre ellos.
El petróleo sigue disparado, el barril de Brent continúa cotizando por encima de los 77 dólares impulsado tanto por el aumento de la demanda, la restricción de la oferta y las incertidumbres geopolíticas en Oriente Medio. Los analistas de Merrill Lynch han elevado su precio objetivo para este año y el que viene. Es más, creen que el barril podría volver a alcanzar el nivel de 100 dólares.
El precio del petróleo se consolida en máximos de tres años después de que EEUU anunciase ayer a los compradores de crudo iraní que tienen seis meses para dejar de hacerlo para no sufrir sanciones. Una advertencia que se produce después de que el país haya decidido abandonar el pacto nuclear con Irán y restablecer las sanciones.
La toma de beneficios en el crudo impulsa reembolsos en los respectivos ETP a medida que el barril alcanza su mayor valor en cuatro años ante la mayor incertidumbre por las tensiones entre EE.UU e Irán.
“Galp tiene muy buenos activos, produce petróleo a costes muy bajos, un dueño claro, la familia Amorim que se ‘juega’ algo con nosotros como accionista, un muy buen equipo de gestión y cotiza a un precio muy interesante”, apuntan desde la gestora española ‘value’ AzValor.
Los ETP sobre oro continúa beneficiándose fuertemente de la caza de gangas, al captar 16,1 millones de dólares en inversiones gracias a las tensiones comerciales y los riesgos geopolíticos.