Noticias de divisas dentro del mercado monetario mundial. Los expertos de Estrategias de Inversión llevarán a cabo un análisis de los diferentes cruces de las mismas para recomendar si invertir en ellas no, su evolución, fortalezas y debilidades, tanto desde un punto de vista técnico como macroeconómico.
Analizamos los principales pares de divisas, cómo son el Euro Dolar, Euro libra..
La fortaleza del USD se extiende una semana más logrando incluso activar una importante figura de continuación de tendencia, que sugiere reactivar la fortaleza del USD respecto al Peso Mexicano de cara a las próximas semanas / meses.
El Dólar norteamericano recupera posiciones con fuerza a lo largo de los últimos meses respecto al Peso mexicano, una fortaleza relativa que consideramos es altamente probable que continúe al corto plazo dada la potencial confirmación de una figura de continuación de tendencia alcista gestada a lo largo de las últimas semanas.
Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, ha sido una ferviente inversora de Tesla. Pero algunas dudas sobre los robotaxis y la inteligencia artificial o IA le han llevado reducir su participación en la firma de Elon Musk.
La moneda única europea se coloca en máximos de los últimos 14 meses con la vista puesta en la debilidad del dólar, las subidas de tipos y los buenos datos de inflación. Una situación que lleva al euro a revalorizarse ya un 4,4% en lo que va de año y a alcanzar mejoras a doble dígito interanuales.
El euro mantiene su fortaleza en los últimos días a cuenta de las palabras al otro lado del Atlántico del presidente de la Reserva Federal que vuelve a posicionarse a favor de nuevas subidas de tipos de interés en Estados Unidos. Los expertos señalan que la moneda única europea tendrá recorrido si se recupera le economía global y suben las bolsas.
Otro de los focos está siendo el acuerdo sobre la ampliación del techo de deuda en Estados Unidos, y no será hasta mañana miércoles cuando republicanos y demócratas voten en el Parlamento americano su decisión sobre dicho pacto.
La moneda única europea progresa adecuadamente en un movimiento que muchos analistas esperan que se consolide en el tiempo, ante la situación que vive el billete verde americano, y la que está por llegar. Y tras recortar ligeramente desde los mejores niveles del año, la gran pregunta es si el récord marcado en 2023 se superará.
Factores como la marca de las economías a uno y otro lado del Atlántico junto con las decisiones de los tipos que maquen tanto la Fed como el BCE a principios de mayo están marcando la tónica de la relación entre ambas divisas, mientras que, los analistas mantienen su confianza en que el euro seguirá manteniendo su avance frente al dólar.
La divisa común europea empieza a ganar terreno en lo que va de año a dólar venido a menos a cuenta de los datos que refleja un mayor pensamiento de recesión, en especial tras los datos de empleo de la semana pasada. El primer gran test, mañana mismo con la inflación americana, mientras los expertos auguran mejores tiempos para el euro.
Se examinará con especial atención el comportamiento del euro dólar, euro libra, dólar yen y aquellas criptodivisas relevantes como el bitcoin. El mercado de divisas es conocido como Forex (Foreign Exchange). Este último surgió debido a la necesidad de facilitar el flujo monetario de las diferentes actividades económicas y comerciales que se realizan entre los diferentes países. Las anteriores divisas fluctúan en los diferentes mercados monetarios, estableciéndose diferentes tipos de cambio entre ellas.